Blogia
Motril@Digital

Motril recoge más de 250 donaciones sanguíneas en la última colecta

Motril recoge más de 250 donaciones sanguíneas en la última colecta

El centro Regional de Transfusión Sanguínea de Granada-Almería ubicó ayer el su equipamiento y recursos en el Centro Cívico de la Matraquilla, que por primera vez ha servido de espacio para la extracción. 

La concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres, se ha mostrado muy satisfecha porque ayer tuvo lugar  la primera colecta de donación de sangre en el Centro Cívico la Matraquilla, en la que participaron un número récord de donantes. 

También el centro de Transfusiones Regional Granada- Almería ha valorado de forma muy positiva la cesión de ese espacio optimas para recibir a todos los motrileños que quisieron donar sangre en esta nueva ubicación dado que el centro es mas amplio y se pudieron colocar más camillas y más máquinas. 

En total, 251 personas donaron sangre entre la mañana y la tarde, de las cuales, 17 de ellas se estrenaron como donantes. Cabe destacar que 45 personas donaron plasma. 

En la donación de plasma sólo se extrae la parte líquida de la sangre, es decir agua y proteínas, no se sacan células, por lo que la recuperación es inmediata y hasta ahora sólo podía realizarse en el Centro de Transfusión de Granada. 

La edil de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos apuntó que esta labor repercute en todos los ciudadanos y el Centro Cívico está cumpliendo su labor de servicio. “Espero que esta nueva ubicación abra una nueva etapa de concienciación de la ciudadanía y que cada vez más ciudadanos se acerquen a donar un bien tan preciado como es nuestra sangre”.

Cabe recordar que el centro regional de Transfusión Sanguínea de Granada-Almería se desplaza una vez al mes a Motril para realizar una colecta. Con objeto de acelerar la donación de Plasma, y evitar esperas, se recomienda pedir cita al teléfono 958 02 14 00 de 8:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00 horas.

0 comentarios