Blogia
Motril@Digital

Los alumnos de la UNED completarán su formación con prácticas en la Residencia San Luis

Los alumnos de la UNED completarán su formación con prácticas en la Residencia San Luis

Estas prácticas tendrá una duración máxima de 700 horas por curso académico y podrán optar a ellas los estudiantes de diplomaturas, ingenierías Técnica, Licenciaturas e Ingenierías, y 825 horas para los de Grado, Máster y Estudios de Especialización.

La teniente de alcalde de Acción Social y Presidenta del Consejo OAL Patronato de la Residencia de Personas Mayores ‘San Luis’, Ángeles López Cano, se ha reunido con José Antonio Ruiz Caballero,  el  director del Centro Asociado de la UNED en Motril para firmar un convenio de colaboración entre ambas entidades.

A través de este acuerdo se ha concertado el desarrollo de un Programa de Cooperación Educativa, a través del cual el alumnado de diplomaturas, ingenierías técnicas, licenciaturas, ingenierías, grados, masteres y estudios de especialización, puedan realizar prácticas voluntarias en empresas con el fin de implementarlas junto con la formación teórica de sus estudios.

Este convenio tendrá una duración de un año, renovable automáticamente por un período similar. El periodo de prácticas tendrá una duración máxima de 700 horas por curso académico.

No podrá formalizarse un contrato de trabajo entre la empresa y el estudiante mientras no se revoque expresamente o finalice este Convenio de Cooperación Educativa especto del estudiante afectado. 

Este Convenio está enmarcado en los compromisos adquiridos por parte de este Equipo de Gobierno en el Primer Plan Municipal de Infancia y Familia. Este documento recoge en el objetivo nº 16 del Área de Formación e Investigación, “la creación de canales de comunicación y cauces para la colaboración con instituciones relacionadas con la investigación y formación o que puedan realizar aportaciones en este campo”.

La teniente de alcalde de Acción Social, Ángeles López Cano, ha destacado la importancia de este acuerdo alcanzado, ya que permitirá contar con profesionales especializados que apoyarán la realización de diferentes actuaciones, sin coste económico alguno para el Ayuntamiento.

La edil ha resaltado igualmente la importancia de este tipo de iniciativas “ya que inciden directamente en la mejora de la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos y nos permiten avanzar en el cumplimiento de nuestros compromisos con los vecinos de Motril”.

0 comentarios