Blogia
Motril@Digital

COMIENZAN LOS TRABAJOS DE ASFALTADO DE UNA VEINTENA DE CALLES DEL CENTRO DE SALOBREÑA

COMIENZAN LOS TRABAJOS DE ASFALTADO DE UNA VEINTENA DE CALLES DEL CENTRO DE SALOBREÑA

Hoy han dado comienzo los trabajos de asfaltado de una veintena de calles de la zona comercial de Salobreña con cargo a los planes provinciales de la Diputación Provincial. El presupuesto alcanza los 250.000 euros y está dividido en dos fases. 

Esta misma mañana,el Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido,  supervisaba el inicio de las obras de asfaltado que se van a llevar a cabo en numerosas calles del Municipio, correspondientes a los Planes Provinciales del 2008 de la Diputación de Granada y que debido a las improvisación del anterior responsable de urbanismo se han dilatado en el tiempo. Una improvisación que llevó a la modificación inicial del proyecto sin ningún fundamento y que ha  supuesto una pérdida de 200.000 euros, y por tanto la posibilidad de  haber incluido más calles.

Por tanto, afirmaba Fernández Pulido, “es totalmente falso que las obras se hayan retrasado por motivos políticos tal como afirman algunos partidos de la oposición.” 

El proyecto se ha comenzado tras el verano, para no molestar a vecinos y visitantes,  e  incluye el arreglo del firme, el asfaltado y la dotación de imbornales, para la recogida del agua de lluvia,  en algunas zonas como La Pontanilla, con el objetivo de paliar el  problema surgido años atrás con las inundaciones de esa parte baja de la Villa.

“Estas obras ponen en evidencia la buena sintonía  que hay entre el Consistorio y el ente Provincial, fuera de la política de confrontación que mantenía el anterior equipo de gobierno con el resto de administraciones, ya que como siempre he mantenido es esencial ese diálogo fluido para que Salobreña avance. 

Con un presupuesto de 250.000 euros, la obra está divida en dos fases. En la primera, de alrededor de 14.000 metros cuadrados,  se llevará a cabo el arreglo de calle Fábrica Nueva y adyacentes, Manuel de Falla, Extramuros, carretera antigua de la Playa, Álvarez Quintero, Canillera, Jardines, Labradores o avenida de Motril.

La segunda fase,   incluye la pavimentación de la avenida del Mediterráneo, así como Juan Ramón Jiménez, Ángel Ganivet, Mayor Zaragoza y Pontanilla, lo que suma unos  16.300 metros cuadrados.

0 comentarios