Blogia
Motril@Digital

El Barrio de Las Angustias celebra a partir del jueves las Fiestas en honor a su patrona

El Barrio de Las Angustias celebra a partir del jueves las Fiestas en honor a su patrona

Este año las fiestas del señero barrio de Las Angustias adelantan sus festejos un día y arrancarán este mismo jueves con un día dedicado al Deporte. De esta forma, los vecinos del barrio contarán con toda la jornada del domingo para la celebración de los actos litúrgicos y religiosos en torno a su patrona. 

La concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha presentado el programa de fiestas en el barrio de las Angustias que se celebrarán del 6 al 9 de octubre.  

Torres ha manifestado su satisfacción “por la implicación del vecindario al completo en el barrio de Las Angustias, tanto la Asociación de vecinos como la Hermandad Virgen de las Angustias, y la Asociación Cultural Oración y Victoria, que junto con todos los componentes de la Comisión, se han dejado la piel  para organizar la mejor programación de fiestas”  

Las fiestas arrancarán en esta ocasión el mismo jueves –un día antes que anteriores ediciones- para ofrecer una jornada deportiva a cargo del área municipal que hará disfrutar a grandes y pequeños entre las 17:00 y las 19:00 horas.  

El viernes darán comienzo a las 18:00 horas los tradicionales juegos infantiles seguidos de la arraigada academia de baile del barrio, actuación que será el preludio perfecto para el homenaje al vecino, “que en esta ocasión es un persona con mucho peso y solera en las Angustias”, apuntaba la concejala.

El Pregón de las fiestas correrá a cargo de Mari Ángeles Esteban, “ pregonera de excepción muy querida por la gente del barrio”, aseguró la responsable de Relaciones con los Ciudadanos .

A continuación tendrá lugar la actuación del grupo rociero, ‘Al compás del camino’, quien amenizará la fiesta con animadas canciones, y música disco para cerrar la jornada. 

El programa de festejos del sábado llega repleto de actividades. A primera hora, la diana floreada y los cabezudos, que darán paso a la carrera de bicicletas, a las 11:00 de la mañana y los juegos Infantiles y colchón hinchable, que junto con el V concurso de dibujo convertirán a los pequeños de la casa en los protagonistas de la mañana del sábado. 

Y para llenar el estómago, nada mejor que unas migas populares, que tendrán lugar a partir de las 14 horas. La Romería será a partir de las cinco de la tarde y el broche de oro del calendario festivo lo pondrán la verbena popular y la chocolatada con buñuelos a medianoche. 

Toda la jornada del domingo estará dedicada a los actos litúrgicos de la Virgen de las Angustias que celebrará la misa en su honor por la mañana y la procesión a partir de las siete y media de la tarde. 

Inmaculada Torres ha animado a todos los motrileños a sumarse a estas fiestas que ofrecen un variado y completo programa en el que la diversión está asegurada.

0 comentarios