Blogia
Motril@Digital

Cuatro detenidos en Albuñol por vender contratos de trabajo falsos a inmigrantes

Cuatro detenidos en Albuñol por vender contratos de trabajo falsos a inmigrantes

La Guardia Civil ha detenido a cuatro vecinos de Albuñol (Granada) acusados de vender contratos de trabajo falsos a inmigrantes marroquíes que los necesitaban para regularizar su situación en España.

Hasta el momento los agentes han descubierto a seis víctimas de nacionalidad marroquí, que pagaron a los detenidos 1.200 euros por un contrato que les permitiera quedarse de manera legal en España, según ha informado hoy la Guardia Civil, que no descarta que sean muchas más las personas estafadas.
La investigación comenzó el pasado julio, cuando la Guardia Civil tuvo constancia de la existencia en Albuñol y La Rábita de una red que se dedicaba a vender falsos contratos de trabajo a inmigrantes.
Los agentes descubrieron entonces que un empresario de nacionalidad española de Albuñol y tres marroquíes, también vecinos de esta localidad granadina, estaban compinchados.
Los tres marroquíes detenidos localizaban a compatriotas en situación irregular y les ofrecían un contrato de trabajo firmado por el empresario detenido a cambio de 1.200 euros.

Tres de estos inmigrantes solicitaron además su tarjeta de residencia con el contrato de trabajo que les había facilitado el empresario detenido y la administración se la denegó por la deuda que la empresa tenía con la Seguridad Social.

Los tres inmigrantes acudieron entonces al empresario a pedir explicaciones y éste les obligó a pagar la deuda, que oscilaba entre los 200 euros de uno de los casos y los 500 euros de otro, para así poder finalmente regularizar su situación en España.

Detrás de estos contratos no había trabajo alguno, según la Guardia Civil, que dice que una vez que cobraban por el contrato y, en su caso, por la deuda contraída con la Seguridad Social, el empresario se desentendía de los inmigrantes.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Motril como presuntos autores de los delitos de estafa, contra del derecho de los trabajadores extranjeros y de falsedad documental.

0 comentarios