Blogia
Motril@Digital

SALOBREÑA ASPIRA A CONVERTIRSE EN SEDE DE UNO DE LOS TORNEOS CEDIFA

SALOBREÑA ASPIRA A  CONVERTIRSE EN SEDE  DE UNO DE LOS TORNEOS CEDIFA

La concejal de deportes, Mari Carmen Rodríguez Callejón, ha asistido este fin de semana en Antequera (Málaga), a la reunión general de puesta en marcha de las escuelas municipales de fútbol, curso 2011-2012, organizada por el Centro de Estudios, desarrollo e investigación de fútbol andaluza (CEDIFA) en la categoría de pre-benjamines, benjamines y alevines. 

En dicha reunión se  trataron entre otros temas, el Calendario de inicio de competición CEDIFA  a partir del mes de noviembre. En el caso de Salobreña, las escuelas municipales de fútbol  en estas categorías inician su curso deportivo el día 13 de octubre y en noviembre comienza la liga educativa. 

También se fijaron los torneos, jornadas deportivas y formativas, eventos y actividades que se van a realizar a nivel andaluz a las que pueden inscribirse las distintas escuelas. En este sentido, MªCarmen Callejón anunció que se está gestionando la posibilidad de  que  Salobreña  pueda  realizar uno de los torneos CEDIFA. 

La concejal de deportes insistía en que es una liga que incide en la formación en valores “la escuela municipal de fútbol de Salobreña educará en valores a sus alumnos y alumnas a través del deporte, se fomentará la tolerancia, la no discriminación y , sobre todo,  en la práctica del fútbol, el respeto a las reglas del juego, al contrario, al árbitro y a los entrenadores, de esta manera pretendemos crear conciencia de juego limpio en nuestros jóvenes deportistas”. 

“Una labor formativa y educativa, finalizaba Callejón,  que será el objetivo principal  de la gestión de la Concejalía de Deportes, ya que desde este equipo de gobierno se quiere fomentar el  deporte de base y  potenciar las Escuelas Deportivas Municipales como impulsoras del deporte en la Villa”.

0 comentarios