Blogia
Motril@Digital

Cruz Roja afirma que se ha duplicado el número de inmigrantes que llegan en patera a Motril

Cruz Roja afirma que se ha duplicado el número de inmigrantes que llegan en patera a Motril

Foto: Miguel Paquet

EFE.- La llegada de inmigrantes de forma clandestina a la costa de Granada se ha duplicado en lo que va de año con relación al mismo periodo de 2010 según los datos aportados este sábado por el Presidente provincial de la Cruz Roja, Francisco Escribano.

Escribano, que ha participado en el encuentro provincial del voluntariado en Motril, ha indicado que el número de inmigrantes atendidos por la Cruz Roja en la costa granadina, tras llegar en patera, "se ha duplicado " con relación al mismo periodo del año pasado, debido al incremento de embarcaciones interceptadas en el litoral de Granada.

Según los datos aportados, hasta hoy han sido cerca de 1.200 los inmigrantes atendidos en el centro que dispone la Cruz Roja en el Puerto de Motril, mientras que en octubre del 2010 no alcanzaban los 600.

También ha resaltado que en los últimos años "está cambiando el perfil del inmigrante que está intentando alcanzar la costa granadina" pasando del marroquí al subsahariano y en algunos casos el asiático, y También con una presencia importante de mujeres que traen a sus hijos de corta edad.
Francisco Escribano ha destacado en el encuentro que se celebra en Motril (Granada), el trabajo que realizan los más de 3000 voluntarios con los que cuenta esta organización en la provincia de Granada y que lo realizan de forma desinteresada.

Durante este fin de semana un centenar de voluntarios de Cruz Roja Española participan en Motril en el XI Encuentro Provincial de Voluntariado que se celebra bajo el lema "’+ que voluntariado’", y que tiene como objetivo el fomento de la participación en las actividades de Cruz Roja y el intercambio de experiencias.

0 comentarios