Blogia
Motril@Digital

Las Fiestas más antiguas de la ciudad presentes este fin de semana en honor a la Divina Pastora

Las Fiestas más antiguas de la ciudad presentes este fin de semana en honor a la Divina Pastora

Junto a las tradicionales actividades deportivas y lúdico-culturales, sin duda, el acto protagonista de la celebración es la procesión de la imagen por las calles del barrio, la cual tendrá lugar el próximo domingo. 

La concejala de Igualdad, Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, acompañada por las asociaciones de Motril Este y Santísimo ha presentado esta mañana el programa de actos preparado para la celebración, del 14 al 16 de octubre, de las fiestas en honor a la Divina Pastora. 

Inmaculada Torres ha manifestado que “Motril disfrutará de su fiesta más antigua  en la que contaremos con múltiples actividades donde el deporte tendrán un apartado especial, ya que la Divina Pastora es patrona del deporte”. 

De esta manera, el viernes a las 18 horas comienza la ofrenda floral, en la que participarán los niños de la guardería Valverde, seguidamente el Gimnasio Mawachi ofrecerá una exhibición en la Plaza Madres Mercedarias lugar donde se desarrollaran todas las actividades lúdicas con el respectivo homenaje al mayor, con el   pregón de las fiestas a cargo de Manuel Gutiérrez Terriba, presidente de Cruz Roja. 

El sábado 15 se llevarán a cabo juegos tradicionales infantiles, concurso de cocina y un I torneo de Pin-Pon  en las categorías individual y en pareja, un deporte que ha tenido mucha aceptación  a raíz de que el Ayuntamiento de Motril instalará estas mesas en la plaza como ocio alternativo para los jóvenes, los resultados han sido tan positivos que por ello se crea este primer torneo. 

Ya el domingo, día grande de la celebración, a las 10.00 horas se llevará a cabo una la III Carrera popular Divina Pastora, seguido del Concurso de Dibujo y la entrega de premios a las 13.30 horas, a las 14 horas, Cerveza y plato de migas por el módico precio de 1.50 euros.

Así, será a las 19.00 horas cuando se produzca el acto central de estas fiestas, con la procesión de la imagen de la Divina Pastora por las calles del barrio motrileño.

La edil ha invitado a todos los vecinos del barrio de la Divina Pastora, del resto de Motril y de la comarca de la Costa Tropical, a participar de esta fiesta, “de marcado carácter popular y que el Ayuntamiento de Motril impulsa atendiendo a su firme propósito de fomentar y mantener las más profundas raíces nuestra cultura”.

0 comentarios