Blogia
Motril@Digital

IU de Salobreña pide al ayuntamiento la mejora de las canalizaciones urbanas

IU de Salobreña pide al ayuntamiento la mejora de las canalizaciones urbanas

En reunión mantenida con el Alcalde de Salobreña, el portavoz de IU, le ha demandado que aprovechando el asfaltado de las calles adyacentes y la propia Pontanilla (Rotonda-Fuente), se instalen tuberías con sección suficiente, para la recogida de las aguas de lluvia y, eviten los graves trastornos que se producen en esta zona cada vez que llueve.

Aunque estas obras no estaban contempladas en el proyecto inicial de asfaltado, el Sr. Alcalde ha manifestado su interés e intención de incluir esta modificación del proyecto, algo que tenía previsto con la aplicación de tuberías de 80 cm de sección, sin que esto suponga nuevos retrasos en la ejecución de las obras y, buscando una financiación complementaria a la subvención de Diputación, para las diferencias de presupuesto que se originen.

Desde IU, hemos manifestado nuestro apoyo a esta iniciativa y felicitaciones al Sr. Alcalde por la misma. Por supuesto estaremos pendientes para que sea una realidad y no solo un buen propósito.

No nos olvidamos que esta es una obligación asumida por Mancomunidad y el Ciclo Integral del Agua, cuando se privatizó la gestión del agua (con los votos contrarios de IU), por lo que estas obras son una pequeña parte de la solución, que será definitiva cuando se canalice y desvíe totalmente las aguas de lluvia por todo el norte de la ciudad (al otro lado de la N 340) proyecto que aprovechamos para exigir en estos momentos. 

0 comentarios