Blogia
Motril@Digital

La XIV Campaña contra el absentismo incorpora un proyecto novedoso de refuerzo educativo en ludotecas

La XIV Campaña contra el absentismo incorpora un proyecto novedoso de refuerzo educativo en ludotecas

Más de 300 niños participan en la campaña ‘Todos al cole’ que se viene desarrollando en la Red de ludotecas desde el pasado día 3 de octubre y finalizará el próximo 26. En esta edición destaca la incorporación de un novedoso proyecto educativo llevado a cabo por la concejalía de Acción Social en el que a través de actividades lúdicas que favorecen las técnicas de estudio se motiva la asistencia a colegios y el deseo por aprender  de los menores. 

La teniente de alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, junto con Luisa Fernández, representante de la línea educativa en la que colabora la Fundación Secretariado Gitano, han presentado la décimo cuarta edición de la Campaña contra el absentismo escolar. 

López Cano ha explicado que la Campaña ‘Todos al cole’  tiene como objetivos motivas la asistencia de los niños a sus respectivos centros educativos, concienciar a las familias sobre la obligatoriedad de la asistencia a las clases , además de despertar el interés y entusiasmo entre ellos para que puedan construir un futuro”. 

Las actividades en ludotecas ofrecerán a los niños juegos de atención, de cálculo mental u ortografía relativos a las materias escolares como matemáticas, conocimiento del medio o lengua castellana. 

“De esta manera conseguimos despertar el interés de los menores por aptrender y a la vez prepararlos para enfrentarse a los problemas que puedan sobrevenirles en el futuro” explicaba la edil. 

Otro de los campo s en los que trabaja esta campaña es el proyecto ‘Aprender jugando’ que está destinado a grupos de quinto y sexto de primaria en los colegios en los que se registrar mayor índice de absentismo escolar. 

Por su parte la Fundación Secretariado Gitano colabora en la campaña con una versión adaptada para la comunidad étnica que lleva por título ‘De mayor quiero ser...’ en la que se pone de relieve la responsabilidad de todas las administraciones para que las familias y los jóvenes gitanos valoren su educación. 

Luisa Fernández ha agradecido la buena disposición del Ayuntamiento de Motril para colaborar en todas las actividades que llevan a cabo y resaltó que este proyecto educativo intenta implicar a los padres  para que sus hijos cumplan sus sueños laborales y profesionales del futuro. 

La responsable de Acción Social ha anunciado que el próximo 3 de noviembre tendrá lugar la clausura de la campaña en la Plaza de la Coronación en la que se llevarán a cabo diversas actividades entre las 16:00 y 19:00 horas.

0 comentarios