Blogia
Motril@Digital

El PSOE lamenta que el PP haya ‘enterrado’ definitivamente la ‘Semana Verde’ sin buscar fórmulas para su organización

El PSOE lamenta que el PP haya ‘enterrado’ definitivamente la ‘Semana Verde’ sin buscar fórmulas para su organización

El PSOE de Motril ha lamentado la desaparición definitiva de  la Semana Verde de Andalucía toda vez que el Gobierno del PP no se ha molestado en diseñar ningún plan de trabajo para celebrarla tampoco en 2011 ni ha pedido la colaboración del sector empresarial hortofrutícola ni de instituciones públicas como la Diputación y la Junta o financieras como Caja Granada o Caja Rural o empresariales. 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Flor Almón, ha mostrado su decepción por el desinterés manifiesto del alcalde para la organización de la feria y ha advertido que a pesar de las promesas del PP de dar contenido y potenciar la Semana Verde, el alcalde ni siquiera se ha molestado en convocar al Consejo Municipal Agrario desde que tomó posesión en el mes de junio. 

“Entendemos que son tiempos difíciles y que hay que ahorrar, pero hay eventos que contribuyen a mejorar la imagen de Motril, como es la Semana Verde. Hay muchas formas de organizar esta feria y reducir costes. Hay que tener iniciativa e imaginación y eso parece que le falta a un Gobierno municipal que solo se mueve si otras administraciones le ponen pilas en forma de dinero”, ha declarado Almón. 

“Muchas empresas y de servicios relacionados con la agricultura han mostrado su interés porque la Semana Verde no desapareciera. El alcalde tendría que haber sido capaz de reunir a instituciones, empresas, entidades financieras, partidos políticos y asociaciones para llegar a un acuerdo y celebrarla. Es el campo el que está paliando la grave situación económica que vivimos”, ha argumentado. 

           Almón ha subrayado la importancia de la Semana Verde y ha asegurado sirve para saber la situación del sector, comprobar hacia dónde se mueve la agricultura y analizar la reforma que el Gobierno de la Unión Europea quiere llevar a cabo. También es una forma de conocer las innovaciones en el sector y de publicitar la excelencia de los productos de la Costa Tropical” , ha añadido. 

“El agrícola es un sector fundamental en la economía motrileña, crea muchísimos puestos de trabajo y es el modo de vida de numerosos ciudadanos. Seguro que a los empresarios hortofrutícolas y a los agricultores les hubiera interesado que el Ayuntamiento tomara la iniciativa”. 

“Las empresas de Motril y del resto de la Costa han hecho una apuesta muy fuerte por la calidad como seña de identidad de los productos, algo que ha contribuido a que la industria agrícola motrileña esté presente en Europa con una reputación de calidad que ha costado mucho sacrificio lograr. Nuestras empresas son muy competitivas y este tipo de eventos las refuerza y las da a conocer dentro y fuera”, ha afirmado Almón. 

“El PP ha acabado definitivamente con un evento que era seña de identidad de Motril, daba publicidad  y una cita fundamental para conocer el sector. Desde el primero momento sospechamos que el PP enterraría definitivamente a la semana Verde. Ya es un hecho consumado.

0 comentarios