Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, firma el manifiesto de los empresarios en favor del Corredor Ferroviario del Mediterráneo

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, firma el manifiesto de los empresarios en favor del Corredor Ferroviario del Mediterráneo

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha firmado el apoyo del Ayuntamiento de motrileño al corredor ferroviario Mediterráneo mediante la adhesión al manifiesto elaborado por los Empresarios de la Costa Tropical, en un acto en el que ha estado acompañado por el presidente de AECOST, Julio Rodríguez y el presidente de la Cámara de Comercio de Motril Angel Gijón.

Carlos Rojas destacó que el corredor es esencial para el desarrollo e impulso definitivo de la comarca, ya que traería el nacimiento de nuevas empresas, más empleo con un taxativo desarrollo sostenible, en el que los andaluces no deben conformarse únicamente con el corredor Atlántico, ya que renunciar al corredor mediterráneo es renunciar a todos los tráficos europeos con excepción del oeste Francia “renunciaríamos al 40 % de la población PIB, 50% de producción agraria, 55 % producción industrial, 60% de exportaciones, t65 % del tráfico marítimo y al 70% turismo”.

En el manifiesto del colectivo empresarial se afirma que "el Corredor Ferroviario del Mediterráneo, es vital para el desarrollo de la Costa. La posibilidad de poder situar nuestros productos en el resto de Europa, de manera rápida y eficaz, daría un impulso definitivo a la actividad económica de nuestra Comarca. Esta alternativa incidiría en la defensa de los intereses de nuestras empresas, que compiten en los mercados europeos en inferioridad de condiciones provocada por la dificultad del transporte de sus productos.

Asimismo, dicho Corredor posibilitaría el transporte de pasajeross, con el consiguiente desarrollo turístico. Se trata de potenciar una comarca que se encuentra geográficamente en uno de los focos de desarrollo turístico más importantes de Andalucía y de España.

Exigimos al Gobierno de la Comunidad Autónoma, al Gobierno de España y a los responsables de la Unión Europea, la incorporación del Corredor Ferroviario Mediterráneo en la RTE-T, Red Transeuropea de Transporte y la inclusión del itinerario que pasa por la Costa de Granada. Esto permitirá nuestra conexión no solo con el centro industrial de Europa sino también que el Puerto de Motril esté conectado con los Puertos de Algeciras, Málaga y Almería.

Si este Corredor Mediterráneo es de especial transcendencia para España, es una pauesta imprescindible para que Motril, el litoral granadino y toda su provincia, tan castigada en materia de infraestructuras, pueda incluirse ne esa gran Red Mediterránea de Transporte, permitiendo mejorar su competitividad para abandornar los primeros puestos de índice de para de la UE que actualmente ocupamos.

Esta posición la mantenemos sin perjuicio de la defensa de otras alternativas que contemplen, además, su paso por Andalucía".

Entre el colectivo empresarial que redacta este manifiesto firmado por el alcalde de Motril Carlos Rojas, figuran:


- AECOST
- Cámara de Comercio de Motril
- ECOHAL
- ADEHOS
- Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical
- Asociación de PYMES San Sebastián de Órgiva
- Asociación de Empresarios de Salobreña
- ACECOC
- COAG
- Comunidad General de Regantes
- Asociación de Campings
- Asociación de Comerciantes de Motril
- Asociación de Profesionales y oficios varios de Motril
- Federación de Empresarios de Almuñécar
- Asociación de Promotores y Constructores de Granada
- Mesa de la Construcción
- FAECA Granada"
 

0 comentarios