Blogia
Motril@Digital

Afammer Granada presente en la Asamblea Nacional de la Confederación de Asociaciones de familias y mujeres del medio rural

Afammer Granada presente en la Asamblea Nacional de la Confederación de Asociaciones de familias y mujeres del medio rural

 Afammer ha celebrado su Asamblea en Ciudad Real, a la que han asistido todas las presidentas de las provincias y Comunidades Autónomas de España. La Presidenta de Afammer Granada, López Cano,  elegida nuevamente vocal por Andalucia en la Directiva Nacional de Afammer.  

Una delegación de Afammer Granada ha asistido a la Asamblea nacional de Afammer celebrada en Ciudad Real, a la que han asistido más de un centenar de presidentas de todas las provincias y Comunidades Autónomas de España. 

La Asamblea ha estado presidida por Carmen Quintanilla, Presidenta Nacional de Afammer. Aprovechando una fecha tan significativa como el día internacional de la mujer rural. 

Afammer Granada ha puesto en común las actividades y el informe anual de las actividades organizadas en la provincia durante todo el año. En este sentido López Cano ha explicado que, “desde Afammer Granada se sigue apostando por la formación como principal herramienta para combatir las desigualdades”. 

Durante el año desde Afammer se ha formado a más de 200 personas de la provincia a  través de acciones formativas sobre, producciones ecologicas realizado en Torrenueva, Nuevas Tecnologias  desarrollado en Motril,  Animador sociocultural desarrollado en Motril, Ceramica en Otura, Ofimatica e Internet para usuarios de zonas rurales, que se está desarrollando en la actualidad.También se han puesto en marcha medidas formativas como  talleres de técnicas de pintura al óleo, Pintura en tela,  Tapices,  Taller de Patchwork, Taller de jardinería,  Taller de guitarra, etc. 

En otro orden de cosas la presidenta provincial también ha recordado que durante el año se han abierto nuevas delegaciones en la provincia de Granada como son en Monachil, Huescar y Lanjaron. Se han desarrollado diferentes concursos de fotografia digital contra el maltrato con motivo del día contra la violencia de género, dirigidos a alumnos de la ESO. Se han puesto en marcha encuentros con asociaciones de otros municipios para intercambiar experiencias y crecer en valores. 

En la actualidad Afammer está realizando un proyecto de vida saludable dirigido a los alumnos de primaria de los centros educativos de la provincia que pretende fomentar el consumo de fruta entre los más pequeños y concienciar sobre la importancia que tiene  el consumo de frutas y sus beneficios. 

Finalmente López Cano, ha mostrado su satisfacción por haber sido elegida nuevamente vocal por Andalucía en la Directiva Nacional de la Confederación de Familias y Mujeres del Medio Rural.

0 comentarios