Blogia
Motril@Digital

La nave de los Arcos acogerá el III Encuentro de Mujeres Empresarias

La nave de los Arcos acogerá el III Encuentro de Mujeres Empresarias

La Jornada está prevista para el próximo 5 de noviembre y en esta edición se ampliará el horario de actividades por la mañana. 

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, junto con la vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Motril y Comarca, Silvia Valverde, han presentado su tercer encuentro que en esta ocasión girará en torno al autoempleo. 

La edil de Igualdad ha valorado la labor de estas mujeres, empresarias y emprendedoras, como  “admirable, tanto por su  por su valía profesional como por ser capaces de la conciliación con su vida personal y familiar”. 

El Encuentro arrancará a las 11 de la mañana con la presentación de la I Muestra de Empresas, un taller que se va a llevar a cabo con el proyecto ‘Andalucía compromiso digital’ en colaboración con la Consejería de Innovación y Ciencia sobre nuevas tecnologías. 

Por la tarde, a las 17:15 horas será el acto de inauguración y a continuación la primera de las  conferencias, impartida por Macarena Regueira, destacada empresaria de organización de eventos que hablará a los asistentes sobre emprendimiento y dinamización empresarial y asociativa desde un enfoque de género. 

A continuación, la actriz y presentadora Silvia Medina hablará sobre mujeres en los medios de comunicación. Será a las 18:15. Para concluir la jornada, las empresarias se reunirán en torno al panel de experiencias desde distintas perspectivas que culminará con el debate y la recogida de propuestas de buenas prácticas. 

Silvia Valverde, vicepresidenta de EMAS ha querido animar a todas las mujeres empresarias a participar en el tercer encuentro y ha recordado que desde el I Encuentro de Mujeres Empresarias –celebrado el 19 de octubre de 2009-, se ha avanzado mucho. “En el I Encuentro que se hizo el objetivo era favorecer un intercambio entre mujeres dedicadas a la empresa, reconocer el trabajo y la aportación que suponen su labor al desarrollo económico y social del municipio”. 

De este primer intercambio de ideas y opiniones nació EMAS, que es una Asociación de Mujeres empresarias de Motril y Comarca e impulsado por el área de Igualdad. “Nuestro objetivo principal como Asociación es apoyar y promover el desarrollo pleno de la mujer en su condición de empresaria, profesional o directiva”, indicaba Valverde. 

El III Encuentro de Mujeres Empresarias estará dedicado a las Mujeres y su papel de Autoempleo, autogestión, desarrollo socioeconómico y fomento del trabajo. 

La concejala de igualdad ha animado a todas las empresarias y emprendedoras a acudir a este foro en el que se ponen de manifiesto los grandes esfuerzos que supone para la mujer iniciar y mantener una empresa en un mercado tan competitivo como el actual “máxime, cuando se comparte el trabajo fuera y dentro del hogar”.

0 comentarios