Blogia
Motril@Digital

Abierto el plazo de inscripción del taller de fotografía para personas con diversidad funcional

Abierto el plazo de inscripción del taller de fotografía para personas con diversidad funcional

Foto: Paulino Martínez

La Asociación de Fotógrafos de la Costa Tropical (Afocost) será quien dirija esta actividad que arranca en noviembre y por primera vez se impartirá a personas con discapacidad. 

La teniente de alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha informado que ya está abierta la convocatoria para inscribirse en el taller de fotografía para personas con diversidad funcional. 

Varios socios de AFOCOST serán los encargados de impartir este taller en el que los alumnos aprenderán los principios básicos de fotografía así como a mejorar sus tomas fotográficas, conocimientos que les servirán a posteriori para participar en el concurso fotográfico que cada año organiza el Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional. 

El taller comenzará el próximo 10 de noviembre de 17.30 a 20.00. Los interesados en formar parte de esta actividad deben dirigirse a la concejalía de Acción Social para realizar su inscripción,  situada en C/ Aguas del Hospital s/n, desde hoy hasta el día 4 de noviembre.

La colaboración y el compromiso de AFOCOST con las actividades que promueve el área de Acción Social quedan reflejas en los estatutos de creación de la Asociación, que expresan su voluntad de participar en todos los eventos en los que la fotografía sea un vehículo de expresión para el desarrollo de la solidaridad y apoyo a la difusión de esta disciplina artística. 

La mejora de su formación y mejora de la  calidad de vida del colectivo de personas con diversidad funcional es uno de los principales objetivos.

López Cano ha asegurado que gracias a actividades como este se fomenta la inclusión e integración del colectivo.

 

0 comentarios