Blogia
Motril@Digital

¡¡¡ VAYA ESTACAZO!!! por Juan José Escribano

¡¡¡ VAYA ESTACAZO!!! por Juan José Escribano

Lo veniamos diciendo desde esta web de Motril@Digital y desde la Revista LA COSTA, lo que iba a ocurrir. Me refiero a lo del Corredor Ferroviario del llamado Mediterraneo. Vean sino la Editorial y ultima portada de esta mencionada Revista en su nº 28.

Nos hemos quedado sin el mismo y que no comiencen los políticos que nos representan a nivel local, comarcal y hasta provincial a lamentarse de que han sido o hemos sido discriminados, porque no puede existir discriminación cuando,  no se ha trabajado sobre ello nunca, hasta que como decíamos, empezamos a acordarnos de Santa Barbara cuando tronó. Y menos aun a tirarse dardos unos a otros porque entre todos nos “han jodido” y el tren hemos perdido.

Verdaderamente estoy como miles de motrileños y conciudadanos de esta Comarca indignados. Todos y escucharme bien “políticos de pacotilla y de andar por casa”, todos sois unos fracasados, creo que esta ultima palabra no encierra todo lo que en nuestras mentes ahora mismo sentimos.  Esta generación y las que nos seguirán, no tendremos y tendrán vergüenza si no piensan como algunos pensamos y sentimos hoy, al ver que se ha desaprovechado una oportunidad como esta  que se ha perdido en muchos aspectos y para multitud de actividades en el sector agrario; industrial, comercial y de servicios.

No es hora de lamentaciones, porque desde este escrito invito a cualquier político de cualquier partido y de cualquier nivel, para que nos diga y nos demuestre desde cuando y sobre lo del Corredor Mediterraneo en los órganos competentes para ello, haya presentado la mas minima actuación o propuesta, hablando o interesándose por ello y no me valen las tomadas a pocos días de que la Comision Europea fijara la fecha de tomar una decisión sobre el tema y ello va no solo para los representantes parlamentarios en Sevilla o Madrid, sino hasta para las mismísimas corporaciones de Mancomunidad de Municipios de la Costa o de ciudades; villas y pueblos, asi como otros organismos y entidades.

Es inaudito e incomprensible y causa vergüenza decir y pensar, que desde el primer momento en que se habló del tema, todos a una, nuestros representantes y no desde hace poco tiempo con manifestaciones; declaraciones; firmas de Manifiestos  y otras sandeces, que no han conducido, ni servido para nada y si de llamemosles “cohetes al aire” , hayan dejado y nunca mejor dicho, escapar, un  tren tan importante. Creo recordar que en ninguno de los dos Parlamentos, Autonomico o Nacional, desde el comienzo del estudio a llevar a cabo de dicho Corredor, ninguno de nuestros representantes ha dicho esta boca es mia o se ha molestado en preguntar sobre ello y poner sobre la mesa cuales eran nuestros deseos o pretensiones necesarias, claro esta para intentar al menos,  llevar a cabo algo como es una política además de económica, de tipo social,  tan importante por los puestos de trabajo directos e indirectos que podrían crearse.

Pues ahí lo tienen. Y ahora dicen que vamos a luchar…¿A luchar, como, cuando y porqué…?.    Lo único real es que tenemos entre otras cosas, un Puerto,  que considerábamos el gran dinamizador de nuestra economía, sin conexión tan necesaria como la ferroviaria y  el único en toda la cornisa mediterránea andaluza que de ella carece y carecerá por muchos años. Y luego viene el inepto del Presidente de la Autoridad Portuaria, político ineficaz donde los haya a hacer las declaraciones que acaba de hacer y que sino fuera por la indignación que tenemos dejarían en mantillas como vulgarmente se dice cualquier chiste del “Jueves” , revista humorística. No es muy democrático lo que le voy a decir desde estas líneas, pero Sr. Diaz Sol haga el favor de callarse ya de una puñetera vez y también de ofrecer sus despachos por ejemplo al Sr. Pezzi para que nos mintiera – “Para el 2.015 el tren”, nos decía – y  haganos también el favor de irse a su casa. Vete ya, hombre, vete ya y no sigas diciendo mas sandeces y tonterías, como las que acabas de decir o como la de creación de miles y miles de puestos de trabajo “fotovoltaicos” o miles y miles y miles de cruceristas o miles de contenedores…y lo único que percibimos son olores a alpechín. Dedicate a que te escuchen quienes, como decimos por aquí, “por dejuro” te escucharan en un aula - ¡que arreglados van! – y no mientas mas aunque alguna calumnilla sueltes todavía. Espero que asi sea, porque creo no te queda en el cargo, ni padrenuestro completo, sin ave-maria, ni gloria.

Gran varapalo el sufrido para nuestra Ciudad y la Comarca entera. Asi han defendido nuestros políticos a la Comarca con mayor renta per capita y expectativas de una provincia que ocupa el quinto lugar de las mas deprimidas por la cola. Ya saben, el 20-N, vayan a votar. 

0 comentarios