Blogia
Motril@Digital

Más de mil niños participan en las actividades de la Semana de la Prevención

Más de mil niños participan en las actividades de la Semana de la Prevención

Por segundo año consecutivo Motril acoge la Semana de la Prevención siendo una de las 17 ciudades escogidas en toda España. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el responsable de Seguridad del Ayuntamiento, Manuel Ballesteros, y el teniente de alcalde de Régimen Interior, José García Fuentes, ha asistido a las actividades programadas en la Plaza de la Coronación con motivo de la celebración de la Semana de la Prevención.

Carlos Rojas manifestó que “el resultado de estas jornadas es muy satisfactorio y el nivel de participación muy elevado, ya que han pasado por esta plaza más de 1.100 niños de diversos centros educativos de la ciudad, siendo unas actividades que constituyen un elemento pedagógico muy importante. Quiero  agradecer al concejal de seguridad y al jefe de Bomberos, el gran trabajo que están realizando para el desarrollo de esta Semana de Prevención de Incendios, así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Policía Nacional, Guardia Civil, la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja. 

El alcalde motrileño destacó además que “Motril es una de las 17 ciudades en España que tienen el honor de realizar estas jornadas que por segundo años llevamos a cabo gracias a la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Bomberos, con coste cero, unas acciones muy importantes ya que nos permite hacer una actividad de conexión para difundir el concepto de la prevención  con una conexión directa con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”. 

Las jornadas, que culminan mañana, están compaginando diversas actividades como charlas, talleres y un simulacro, destinados especialmente a los grupos de edad más vulnerables a sufrir un incendio o accidente, como son los mayores y niños. Por ello, esta campaña está dirigida fundamentalmente a que se familiaricen con el equipamiento básico de autoprotección y a establecer  pautas y medidas que aplicar en nuestras rutinas diarias. 

 La prevención de riesgos es un terreno en el que empresas y particulares han evolucionado muchísimo y existe una conciencia cada vez más amplia de los peligros del fuego y como autoprotegerse ante ellos.

0 comentarios