Blogia
Motril@Digital

El PP cree que si Motril no se ha incluido en el Corredor es porque nunca fue prioridad de los gobiernos andaluz y central

El PP cree que si Motril no se ha incluido en el Corredor es porque nunca fue prioridad de los gobiernos andaluz y central

El PP de Granada ha considerado este jueves que si el municipio de Motril no ha sido incluido por la Comisión Europea en el trazado del futuro Corredor Ferroviario Mediterráneo es porque "nunca" fue una prioridad para el Gobierno de España, que no ha defendido el trazado por el litoral andaluz ante Bruselas.

   Así lo ha señalado en rueda de prensa la diputada nacional y cabeza de lista del PP granadino al Congreso, Concha de Santa Ana, que ha acusado en ese sentido al PSOE de la provincia de "mentir" al respecto. De hecho, De Santa Ana se ha valido de la propia nota de prensa que emitió el Ministerio de Fomento, con el titular, ’La Unión Europea acepta la propuesta del Gobierno de España sobre Redes Transeuropeas de Transporte’, para asegurar que la intención del Ejecutivo no era incluir al litoral, como aseguraban los socialistas granadinos.

   "El Gobierno se ha olvidado del litoral andaluz, y también de Motril, y, si no va a tener línea ferroviaria es porque nunca fue su apuesta. Por eso no toleramos que el PSOE de Granada quiera seguir engañándonos con esto", ha señalado la diputada, que ha asegurado que, por contra, el PP siempre ha defendido el paso del Corredor por el litoral.

   Según ha recordado, ya en 2007 los alcaldes del PP de los municipios implicados se reunieron en Castellón para suscribir la denominada ’Declaración de Castellón’, y en esta legislatura, en octubre de 2009, el PP exigió al Gobierno en el Congreso "que no se olvidara del litoral".

   Asimismo, De Santa Ana ha incidido en que este pasado 27 de junio, el PP ya "puso el grito en el cielo" porque Bruselas aseguraba que el Corredor Mediterráneo sería incluido en la red transeuropea pero "parcialmente", porque el Gobierno no se había comprometido a financiar lo que le correspondía en el plazo previsto, es decir entre 2020 y 2030.

   "La decisión que finalmente ha tomado la Comisión Europea es la gran oportunidad perdida de futuro, de riqueza y de empleo para todo el litoral andaluz", ha indicado la diputada, que ha criticado además las declaraciones del presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol, afirmando que el puerto no perderá competitividad. "¿Cómo piensa Díaz Sol competir con los puertos que sí tendrán conexión ferroviaria?", se ha preguntado.

   Concha de Santa Ana se ha mostrado convencida de que, pese a la crisis, un futuro Gobierno del PP en España sabrá dar prioridad a las inversiones en infraestructuras que "generen empleo y riqueza" y, por otro lado, ha considerado "económicamente inviable" que el Gobierno andaluz o el central afrontaran en solitario financiar un trazado del Corredor por Motril.

   Por su parte, el ’número 2’ de la lista de los ’populares’ al Congreso, Pablo García, ha sostenido que la noticia sobre el Corredor Ferroviario Mediterráneo ha sido "agridulce", puesto que, por una parte, sí contempla el paso por la comarca de Guadix, pero no por Baza o por la costa, lo que ha provocado una "total decepción". "El PSOE ha abandonado una vez más a Motril a su suerte", ha dicho.

0 comentarios