Blogia
Motril@Digital

La Joven Orquesta Filarmónica de Colonia clausura hoy domingo el Festival de Música Sacra Rey Balduino de Motril

La Joven Orquesta Filarmónica de Colonia clausura hoy domingo el Festival de Música Sacra Rey Balduino de Motril

Hoy domingo se clausura el IV Festival de Música Sacra Rey Balduino Ciudad de Motril con el concierto de La Joven Orquesta Filarmónica de Colonia a las 21 horas en la Iglesia Parroquial de la Encarnación de Motril, organizado por el Área de Relaciones Institucionales, Educación Área de Cultura y Juventudes Musicales de Motril.

La Nueva Filarmónica de Colonia es una Orquesta de Cámara de carácter solista y profesional, que en repetidas ocasiones a lo largo del año se convierte, con la colaboración de importantes músicos, en una gran orquesta sinfónica.

Desde 1972 la Orquesta ha deleitado con sus interpretaciones, en sus múltiples actuaciones, a un gran número de personas. El objetivo de la Nueva Filarmónica es entusiasmar a espectadores que tal vez no hayan entrado aún en contácto con la música clásica. Así ha logrado, a lo largo de los años, un estilo propio en las interpretaciones, de tal forma que aúnan temperamento refrescante con una absoluta fidelidad a la obra.

Volker Hartung, Director

Natural de Colonia, comenzó sus estudios de viola con Gérard Ruymen en el Conservatorio de su ciudad natal, realizando su especialización en música de cámara con Sandor Vegh y el Amadeus – Quartett, continuando su formación en Nueva York y finalizándolos en Los Ángeles.

Desde 1984 reside en Colonia y se encarga de la organización y dirección de la Orquesta Sinfónica y de Cámara de la Nueva Filarmónica de Colonia. En todos sus conciertos ha recibido el aplauso unánime de la crítica especializada y del público.

0 comentarios