Blogia
Motril@Digital

EL PP ACUSA AL PSOE DE ALMUÑÉCAR DE REGARLARLE A BENAVIDES LA MANCOMUNIDAD

EL PP ACUSA AL PSOE DE ALMUÑÉCAR DE REGARLARLE A BENAVIDES LA MANCOMUNIDAD

A la salida del pleno extraordinario  en el que se aprobó la moción  conjunta del PSOE y CA sobre los representantes del Ayuntamiento de Almuñécar en la Mancomunidad de municipios de la Costa Tropical, designando a Juan Carlos Benavides y Jesús García Alabarce de CA y a Francisco Prados y Ascensión Ruiz del PSOE con los votos favorables de éstos dos mismos partidos políticos, Trinidad Herrera Lorente, presidenta del partido popular sexitano, afirmó que” el pacto firmado por las dos formaciones políticas no tiene otro fin que ofrecerle a Juan Carlos Benavides la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical. Benavides y CA en la Mancomunidad sólo son la parte visible del iceberg”

Herrera argumentó que “si el objetivo fuese otro, el PSOE sexitano no hubiese rechazado la moción que proponía IU apoyada por el PA, es decir, 4 representantes para el PSOE. De hecho la portavoz de CA, Eva Gaitán, no intervino dejando a Francisco Prados la labor de justificar lo impensable.”

Herrera aseveró que “para que le salgan las cuentas el Sr. Prados tergiversó en cuanto a la proporcionalidad”. Hablando de proporción Herrera apuntó que “a pesar de ser la segunda fuerza política más votada, el pacto PSOE-CA deja al PP sin representante en la mancomunidad”.

La presidenta del Partido Popular de Almuñécar-La Herradura advirtió: “si el  PSOE local y su portavoz Francisco Prados consideran que este pacto es una maniobra legítima, por mi parte quiero resaltar que lo legítimo siempre se ampara en un marco legal. En este caso, todos los informes jurídicos expresan  que el criterio de proporcionalidad a emplear es la denominada LEY D’HONDT  y el acuerdo plenario ratificado por el PSOE y  CA contraviene el ordenamiento jurídico”. Trinidad Herrera ha anunciado que presentará alegaciones, tanto en nombre del Partido Popular como en representación del Ayuntamiento como Alcaldesa.

Por último, Herrera comentó que el” PSOE sexitano es igual que Rubalcaba; escucha pero no entiende, porque los electores de Almuñécar- La Herradura lanzaron un mensaje muy claro: Benavides basta ya, y desde luego, pactar con este Señor es ir en contra de la voluntad de la mayoría de los ciudadanos de Almuñécar y La Herradura.”

0 comentarios