Blogia
Motril@Digital

Aforo completo en el I Encuentro de Bolillos que se celebra este domingo en Motril

Aforo completo en el I Encuentro de Bolillos que se celebra este domingo en Motril

La  ciudad recuperará la tradición y el espíritu del arte del bolillo con este encuentro de encajeras que traerá hasta la ciudad a tejedoras de diversos puntos de Andalucía. La jornada será el próximo domingo 30 de octubre a partir de las 10:00 horas y contará con un amplio programa de actividades con el deleitar a motrileños y visitantes. 

La concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha mostrado su satisfacción por la amplísima participación de tejedoras y encajeras de toda la comunidad autónoma que acuden este domingo a Motril y en la que el número de solicitudes -más de 150-, ha superado todas las expectativas. 

Torres ha indicado que este I Encuentro de Bolillos ‘Ciudad de Motril’ “es fruto del trabajo y el esfuerzo que lleva haciéndose desde el área desde hace cuatro años, también fruto del éxito y el interés que ha suscitado en este tiempo el taller de bolillos que desarrollábamos desde la concejalía”. 

“Nuestras encajeras han viajado en este tiempo a diversos encuentros en distintas regiones de Andalucía y pensamos que Motril no podía ser menos y debíamos organizar un encuentro propio para nuestra ciudad” -indicaba la edil-, “ por eso, y para darle mayor difusión a esta actividad la llevaremos a cabo en octubre, porque la asociación de bolillos de Motril podrá también dar a conocer el programa de actividades de nuestro encuentro en el próximo al que acudan que se celebrará en Jaén y que encajeras de allí ya han mostrado su interés por asistir a la cita en nuestra ciudad”. 

La Jornada contará además con visitas culturales a rincones emblemáticos de la ciudad, como el Cerro de la Virgen o las bodegas de Ron Motero. También habrá sorteo de regalos y en definitiva una jornada de convivencia que propiciara la cercanía con encajeras de distintos puntos de toda Andalucía.

 La responsable de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos ha animado a todos los motrileños a participar en esta actividad y acercarse a conocer de cerca una de nuestras tradiciones con más raigambre que podemos recuperar gracias a iniciativas como esta.

0 comentarios