Blogia
Motril@Digital

Puesta a punto del cementerio municipal de cara al Día de todos los Santos

Puesta a punto del cementerio municipal de cara al Día de todos los Santos

En la fotografia de Motril@Digital Antonio Pérez García encargado del cementerio de Motril

Como novedad, este año durante los días en los que el cementerio es más visitado se emitirá música sacra para propiciar una atmósfera de recogimiento entre quienes van a visitar a sus seres queridos. 

El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha informado sobre las actuaciones que se están llevando a cabo en el cementerio de cara al fin de semana y próximo día 1 de noviembre, Día de los santos Difuntos. 

Navarro ha señalado que “verdaderamente se están haciendo unas obras de mantenimiento importantes dentro del cementerio de Motril y sobre todo con un claro objetivo, que es que sobre todo en estos días venideros, que es especialmente visitado por los ciudadanos, puedan encontrarlo en buenas condiciones a pesar de esos momentos duros y de recuerdo de nuestros seres queridos”.

El responsable del área de Gestión de Infraestructuras explicó que este año se han abordado trabajos que nunca se habían hecho, como por ejemplo labores en la fachada, que solo con esto se ha cambiado la cara que da el cementerio. También se han acometido mejoras en los jardines que están dentro del cementerio y trabajos en la propia estructura del camposanto, además del dispositivo de limpieza que se ha ocupado de la zona.

“El Ayuntamiento va a poner en marcha un plan integral de mantenimiento del cementerio porque creemos que debe ser un espacio que se cuide durante todo el año. Son muchas las personas que lo visitan no solo de cara al Día de todos los Santos sino también el resto del año”, subrayaba Navarro.

Del mismo modo, el edil explicó que en colaboración con la concejalía de Consumo este año se incorporará como novedad la emisión de música sacra en el cementerio para vivir con más recogimiento y solemnidad estos momentos tan íntimos. 

“Todos los operarios de mantenimiento están trabajando a pleno rendimiento para que ese servicio que queremos dar en todas las infraestructuras de Motril - y en este caso en el cementerio-, esté en las mejores condiciones” concluyó Nicolás Navarro.

0 comentarios