Blogia
Motril@Digital

El PA urge la construcción del nuevo cementerio para Motril

El PA urge la construcción del nuevo cementerio para Motril

El 15 de Febrero de 2008 se aprobó en pleno llevar a cabo las gestiones necesarias para la construcción de un nuevo cementerio.

            El actual acumula una historia de doscientos años y tiene tantos enterramientos que, a pesar de las sucesivas ampliaciones que se han hecho con los nuevos nichos construidos, hace tiempo que se quedó pequeño.

Hoy día se encuentra totalmente atrapado por la ciudad (campo de fútbol, pistas polideportivas y el punto limpio).

Pero el problema radica en que el lugar ya no admite ni una sola ampliación más hacia el exterior, y la única solución a corto o medio plazo está en la cancelación de nuevos enterramientos.

Mientras tanto, los trabajadores municipales de este servicio están realizando un extraordinario esfuerzo para que las instalaciones del Cementerio de Motril ofrezcan el mejor y más adecuado aspecto posible de mantenimiento (acondicionamiento, pintura, reparación de suelo, etc). Este magnífico trabajo hace que no se vea el problema latente, y es que el cementerio tendrá agotada su capacidad en pocos meses, existiendo sólo una disponibilidad de 160 nichos, cuando en la actualidad se realizan unos 310 enterramientos anuales.

En definitiva, ni es el cementerio que el crecimiento natural de Motril necesita, ni es la amplia y moderna necrópolis que requiere nuestra ciudad y que debe facilitar a todos los ciudadanos las  comodidades y servicios que deben rodear, necesariamente, la muerte de un ser querido.

Por todo ello, el Grupo municipal del Partido Andalucista hace las siguientes PROPUESTAS al pleno municipal 

PROPUESTAS DE ACUERDO 
  1. Que se haga frente al gasto necesario para la realización de un estudio de impacto ambiental de los terrenos del nuevo cementerio.
  2. Que se completen todos los trámites urbanísticos necesarios para poder hacer una realidad dicha infraestructura.

0 comentarios