Blogia
Motril@Digital

Medio centenar de turoperadores extranjeros “venderán” Granaday su provincia para aprender español

Medio centenar de turoperadores extranjeros  “venderán” Granaday su provincia  para aprender español

Un total de 46 turoperadores y mayoristas de viajes internacionales se encuentran visitando Granada, del 28 al 30 de octubre, para conocer el potencial de nuestra provincia en el segmento del turismo idiomático y su oferta complementaria. La singularidad de esta promoción, organizada por el Patronato Provincial de Turismo de Granada, radica en que los profesionales visitarán la capital y varias comarcas,  contactarán personalmente con las escuelas y centros especializados en la enseñanza del español para extranjeros y podrán, asimismo, conocer ‘in situ’ la oferta turística complementaria que luego venderán a sus clientes.

Para ello, el Patronato les ha preparado un completo programa que incluye, entre otras actividades, visitas guiadas a Loja, Motril, Salobreña, Almuñécar, Vélez de Benaudalla, y a la Alhambra y el barrio de El Realejo, en el que se ubica el prestigioso Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada. 

España es uno de los países más solicitados por los estudiantes extranjeros, no sólo por la creciente importancia y difusión del español, sino por la buena imagen con que cuenta el país en cuanto a oferta de ocio, clima y gastronomía. La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Granada, Marta Nievas, explica que “Granada, junto a Salamanca, Sevilla y Barcelona, es una de las provincias que más atraen al turismo lingüístico. En nuestra provincia, el origen de los estudiantes es mayoritariamente alemán y escandinavo aunque también hay un notable número de británicos, norteamericanos e incluso japoneses. La edad de los turistas oscila entre 18 y los 30 años y el nivel de gasto que realizan se mueve entre los 800 y 1.200 euros al mes”. 

En opinión de Nievas, “Granada es una provincia donde estudiar español y otros idiomas puede resultar una tarea sencilla, enriquecedora e, incluso, divertida”. La diputada explica que “disponemos 28 centros formativos y academias de notable prestigio concentradas en la capital y en la Costa Tropical. Además, por su gran tradición universitaria y cultural y su completa oferta de ocio, la provincia granadina invita al estudiante a participar activamente de los hábitos de vida españoles, incentivando así el aprendizaje de nuestra lengua”. 

Durante su estancia, los turoperadores y agentes de viaje, en su mayoría procedentes de Europa y Estados Unidos, mantendrán dos encuentros de trabajo con los propietarios y directores de las escuelas de enseñanza de español existentes en la provincia, una en Granada y otra en Almuñécar. “El objetivo”, aclara la vicepresidenta del Patronato, “es poner en contacto directo a la oferta y la demanda para crear oportunidades de negocio”. 

OFERTA COMPLEMENTARIA

Los estudiantes de español cada vez demandan mayor variedad de actividades complementarias durante su estancia en el destino. Por ello, Nievas señala que, con este viaje, “queremos mostrar también a los turoperadores nuestra oferta complementaria de turismo cultural, sol y playa, nieve y turismo rural, así como otras  alternativas interesantes para complementar la estancia de sus clientes”. 

El viaje de familiarización está organizado por el Patronato Provincial de Turismo de Granada en colaboración con Turismo Andaluz y Turespaña y forma parte del primer Fórum Internacional de Turismo de Andalucía, que se está celebrando en nuestra comunidad del 26 al 30 de octubre. Este Forum reúne a 530 compradores (touroperadores, agencias de viajes y portales online) de 42 países y a 205 empresas de Andalucía.

Tras las jornadas de trabajo que se celebraron en Málaga los pasados días 26 y 27, los participantes han podido escoger entre 10 viajes especializados, organizados en las ocho provincias andaluzas y que engloban segmentos como sol y playa, cultural, interior y naturaleza, congresos, golf o, como es el caso del que acoge Granada, turismo idiomático. 

El primer Forum Internacional de Turismo de Andalucía es una innovadora herramienta  que hace coincidir a la oferta y a la demanda para propiciar contactos comerciales, generar itinerarios de venta trasversal por toda Andalucía y demostrar mediante el desarrollo de experiencias la variedad y singularidad del destino.

Turismo Andaluz asegura que esta actuación promocional está propiciando un volumen de reuniones similar a las principales ferias turísticas mundiales, a un coste mucho menor. En concreto, ha precisado que en los encuentros de trabajo se han celebrado cerca de 2.000 contactos comerciales, que se podrán materializar posteriormente en contratos.

0 comentarios