Blogia
Motril@Digital

Salud avala la calidad y fiabilidad de la página web del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada

Salud avala la calidad y fiabilidad de la página web del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada

La página web del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada ha obtenido el sello de calidad que verifica el nivel de confianza de los contenidos y servicios que ofrece a la ciudadanía tras realizar su proceso de acreditación con un programa específico para páginas web de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. 

Esta página web cuenta con una sección de noticias en la que ofrece información sobre todas las novedades relacionadas con el área y con cualquiera de sus centros y unidades. También dispone de un apartado en el que se exponen las ofertas de empleo que genera el área de gestión, lo que muestra la voluntad de transparencia de este portal. 

Ofrece también una sección de atención al ciudadano en la que se recogen documentos sobre los derechos y deberes de los usuarios, información sobre consultas externas o guías de acogida para pacientes hospitalizados y sus familiares. 

Además de esta orientación al paciente, la web cuenta con otra sección dirigida a los profesionales sanitarios del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, tanto los adscritos a la gestión y administración del área como los profesionales de las unidades de atención hospitalaria y de atención primaria. 

Dispone también de secciones sobre procesos asistenciales, formación, salud pública o investigación, además de contar con información dirigida a proveedores. 

Estos contenidos van en consonancia con el nuevo bloque que incluye el manual de acreditación de páginas web sanitarias, referido a los contenidos que deben tener las páginas de organizaciones de carácter asistencial. 

Todos estos aspectos han sido analizados por los evaluadores de la Agencia de Calidad, que han medido también, entre otras cuestiones, elementos formales de la estructura del sitio, relacionados con la accesibilidad y usabilidad de la página, todo en base a un programa de acreditación que ya cuenta con una segunda versión tras su aparición en 2008. 

Este `sello de calidad´ tiene un carácter universal, poniéndose a disposición de cualquier organización de ámbito público y privado que desee acreditar la calidad de sus páginas web con contenido sanitario o incluso de cualquier profesional que cuente con página personal con temática de salud. 

0 comentarios