Blogia
Motril@Digital

LA ASOCIACIÓN PARKINSON GRANADA PRESTARÁ SUS SERVICIOS EN SALOBREÑA

LA ASOCIACIÓN PARKINSON GRANADA PRESTARÁ SUS SERVICIOS EN SALOBREÑA

La Asociación Parkinson Granada ofrecerá  una charla informativa el  próximo  martes 8 de noviembre 18.00 horas, en los seminarios del Ayuntamiento de Salobreña con el objetivo de dar a conocer su implantación en la Costa.

Durante la misma se abordará  qué es y como se desarrolla la enfermedad de Parkinson, cual es la labor que lleva a cabo esta Asociación y que  servicios se van a ofrecer en el Municipio con la puesta en marcha de una extensión de la misma.

Según explicaba la concejal de servicios sociales, MªJosé García, desde el Ayuntamiento apoyaremos a estas entidades, que sin ánimo de lucro, ofrecen una atención integral tanto a los enfermos como a los familiares cuidadores, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de ambos.

La enfermedad de Parkinson

El desencadenante de la enfermedad es desconocido y probablemente se deba a diferentes factores de tipo ambiental, genético, envejecimiento prematuro cerebral y otras causas. 

Afecta por igual a todas las razas y sexos, teniendo una prevalencia de 1 caso por cada 1000 personas. Se estima que en Granada existirán  unos 2500 casos. 

Por lo general, afecta a personas mayores de 65 años, aunque se observa que cada vez aparecen más casos antes de esa edad, llegando a afectar a personas de hasta 30 años, el llamado "Parkinson juvenil"

0 comentarios