Blogia
Motril@Digital

Los Taxi de Motril llevarán taxímetros

Los Taxi de Motril llevarán taxímetros

Tras más de 50 años de reivindicaciones del colectivo, los taxis de la ciudad incorporarán aparato taxímetro gracias a la nueva ordenanza redactada por el actual Equipo de Gobierno. Esta norma sustituirá al ’Reglamento Municipal de los Servicios Urbanos de Transportes de automóviles ligeros’ con el que hasta ahora se regía el servicio de taxis en Motril. 

La sesión plenaria celebrada hoy en el Consistorio motrileño ha aprobado la ‘Ordenanza Municipal reguladora del servicio de vehículos de alquiler con aparto taxímetro’. 

Esta normativa ya fue aprobada inicialmente en el pleno del 25 de febrero con la conformidad de las asociaciones profesionales del taxi y sustituirá al ’Reglamento Municipal de los Servicios Urbanos de Transportes de automóviles ligeros’, en vigor desde julio de 1965. 

Tras más de 50 años de reivindicaciones del colectivo, los taxis de la ciudad incorporarán aparato taxímetro gracias a esta nueva ordenanza redactada por el actual Equipo de Gobierno 

Otro cambio que también incluye el reglamento es la regularización de la instalación obligatoria de indicadores luminosos en el exterior del taxi. Serán los que avisen de la disponibilidad o no del mismo y del tipo de tarifa que está aplicando, algo que hasta ahora, tampoco tienen tal cual se exige.

 Además, las elas de Carchuna-Calahonda y Torrenueva serán las encargadas de gestionar su propio servicio de taxi.

0 comentarios