Blogia
Motril@Digital

El Consejo municipal Agrario insta a la Junta de Andalucía a que recojan partidas presupuestarias concretas para las canalizaciones de Rules

El Consejo municipal Agrario insta a la Junta de Andalucía a que recojan partidas presupuestarias concretas  para las canalizaciones de Rules

Además, el Consejo aprobó solicitar al Gobierno la inclusión de Motril en el Corredor Ferroviario para el impulso definitivo del sector que mueve la economía en plena crisis. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, fue el encargado de presidir el Consejo Municipal Agrario, que contó con una gran presencia del sector así como la del teniente de alcalde de Agricultura, Nicolás Navarro y la presidenta de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca. A la sesión acudieron además representantes de las fuerzas políticas que conforman la corporación municipal a excepción de Izquierda Unida que no se sumó a la cita.  

Carlos Rojas destacó que “ la agricultura está tirando del carro de la economía, un sector en el que muchos ciudadanos están encontrando su medio de vida. Como gobierno municipal es fundamental apoyar a este sector como fuente de futuro; nuestra misión es apoyar al cien por cien a los agricultores de Motril, y por ello nos preocupa que la Junta de Andalucía nos recorte todo lo que nos ha negado durante tantos años, este consejo va a  exigir que se recojan partidas presupuestarias para la conducciones de la Presa de Rules, infraestructura determinante para el sector, ya que no estamos dispuestos a que se nos siga mermando nuestro futuro”. 

Además, el Consejo aprobó instar a la administraciones autonómica y central a que se incluya a Motril en la conexión ferroviaria. “Estamos en desventaja  con respecto a otras provincias por la falta de infraestructuras. Contar con una conexión ferroviaria es esencial para ser más competitivos con el resto de provincias”. 

Otro de los temas destacados por el Consejo es la posibilidad de flexibilizar el Plan General de Ordenación Urbana para poner en servicio más zonas de cultivo de 5.000 a 2.500 metros, una medida histórica reivindicada por los agricultores. Además de llevar a cabo los trámites necesarios para implantar en nuestra ciudad un Laboratorio Agropecuario que estudie los indicadores de calidad de nuestros productos, iniciativa que fortalecerá al sector apoyados por el Parque Tecnológico de Granada de la UGR y la Diputación de Granada. Asimismo, los responsable municipales trasladaron la necesidad de crear una marca común de Motril, entre otras cuestiones de interés. 

Del mismo modo, se ha anunciado que próximamente se acometerán un total de 6 kilómetros de asfaltado de caminos rurales y las siguientes actuaciones se debatirán en dicho foro para determinar el orden de prioridades. 

El Consejo Municipal Agrario se reunirá cada tres meses y se basará en el consenso y su carácter como foro abierto, donde la participación y las propuestas están presentes con el único fin de apostar por un sector más competitivo y de calidad.

0 comentarios