Blogia
Motril@Digital

SALOBREÑA RINDE HOMENAJE A DOS PERSONALIDADES DE LA CULTURA: ÁNGEL MARTÍN RECUERDA Y MARIAM SANZ DE ACEDEO

SALOBREÑA RINDE HOMENAJE A DOS PERSONALIDADES DE LA CULTURA: ÁNGEL MARTÍN RECUERDA Y MARIAM SANZ DE ACEDEO

Bajo el título “Amor al teatro” Salobreña rendirá un homenaje en memoria de dos personalidades de la cultura recientemente desaparecidas: Ángel Martín Recuerda y Mariam Sanz de Acedo. Es la actividad más destacada de la programación cultural del mes de noviembre que además incluye  teatro para adultos e infantil, literatura, cine y exposiciones. 

El teatro infantil abre la programación este viernes con la obra ‘La guerra de los flanes’, a cargo de La Garra Teatro, que dará comienzo a las 18 en el Auditorio. La actividad continúa el viernes 11 con la presentación del poemario bilingüe ‘El Loco Mundo’, de Miguel Ávila Cabezas, en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal y organizado por la Editorial Alhulia. El mismo día tendrá lugar la primera proyección de cine del mes, la producción china ‘Una mujer, una pistola y una tienda’. 

Ya el miércoles 16 tendrá lugar la XIII exposición de trabajos realizados en los talleres de manualidades de mayores de Salobreña, Lobres y La Caleta, que se desarrollará hasta el 19 de noviembre en la Biblioteca. 

El viernes 18 será el turno del teatro para adultos con la obra ‘Sueño Lorca o el sueño de las manzanas’, a cargo de Baraka Teatro, que ha recibido tres nominaciones a los Premios Max de las Artes Escénicas 2010. A través de cinco actores, el montaje que tendrá el Auditorio como escenario invita al espectador a recorrer la vida y obra del poeta granadino. El viernes 25 volverá el cine con la película francesa ‘El amor de Tony’. 

Pero sin duda, uno de los actos más entrañables de este mes tendrá lugar el sábado 26 con el homenaje in memoriam a Ángel Martín Recuerda y Marian Sanz de Acedo, bajo el título de Amor al Teatro. El acto incluirá el descubrimiento de un grupo escultórico del diseñador local Colin Bertholet, diversas ofrendas líricas, una retrospectiva sentimental, un audiovisual fotográfico, la proyección de un vídeo y una representación teatral. Para esta última se han escogido cuadros escénicos de las obras de José Martín Recuerda ‘La llanura’, ‘Las arrecogías del beaterio de Santa María Egipciaca’ y ‘Como las secas cañas del camino’. El acto tendrá lugar en el Auditorio de la Villa a las 20.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

0 comentarios