Blogia
Motril@Digital

La Fundación Secretariado Gitano visita las nuevas instalaciones de Formación y Empleo

La Fundación Secretariado Gitano visita las nuevas instalaciones de Formación y Empleo

Esta formación se viene realizando desde el pasado 11 de noviembre de 2010 y culmina el próximo 11 del presente mes, en el que participan un total de 12 alumnos  que ocupan durante su formación un 25 % de clases teóricas y 75 % de prácticas. 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha recibido esta mañana a los alumnos del curso de Mediación Intercultural”, taller que pertenece a la Fundación Secretariado Gitano, tras un convenio que se firmó en 2010 en el que se establece que el Ayuntamiento de Motril en su dimensión de cooperación, promoción y reinserción de colectivos sociales, cede las instalaciones del centro de barrio San Antonio para que allí pueda impartirse el mencionado taller de empleo, el cual se encuentra en su recta final. 

Manuela Santiago manifestó que “es sumamente gratificante recibir en nuestra instalación de Formación y Empleo la visita de los alumnos del taller de Mediación Cultural a través de la Fundación del Secretariado Gitano, ya que es importante que las entidades conozcan de primera mano los recursos con los que disponen “- y añade- “Soy muy optimista, y esta acción formativa es un nuevo yacimiento de empleo y es lo que se pretende por ambas partes es que haya la máxima inserción y que nuestro objetivo se cumpla”.  

Por su parte, Manuel Gámiz, destacó que “siempre hemos contado con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Motril en cuanto a las instalaciones para poder desarrollar este curso en el que se ha creado un espacio de participación real para la integración”. 

Esta formación se viene realizando desde el pasado 11 de noviembre de 2010 y culmina el próximo 11 del presente mes, en el que participan un total de 12 alumnos  que ocupan durante su formación un 25 % de clases teóricas y 75 % de prácticas. Así han llevado a cabo diversas actividades de ámbito socioeducativo tanto en los colegios e Institutos, así como en el Ayuntamiento, en el área de Acción Social.

0 comentarios