Blogia
Motril@Digital

El Llano bonificará la tasa de basura doméstica a las familias con menos recursos

El Llano bonificará la tasa de basura doméstica a las familias con menos recursos

Podrán acogerse a la bonificación todas los carchuneros y caleños, siempre que los ingresos del titular de la vivienda y todos los empadronados en ella no superen el importe de 900 € mensuales 

La Presidenta de la Entidad Local de Carchuna Calahonda, Concepción Abarca, ha informado sobre las bonificaciones en  la tasa de recogida de basura doméstica a las que a partir de ahora podrán acogerse los vecinos del Llano. 

Concepción Abarca ha manifestado que “esta medida responde al firme compromiso de ofrecer a los ciudadanos una mejor calidad de vida, siendo conscientes de que sus ingresos, en la mayoría de los casos, no alcanzan para satisfacer todas sus necesidades económicas, para ello ponemos en marcha estas bonificaciones como medida social”.

Para poder solicitar esta bonificación, el titular de la vivienda deberá acreditarse como tal además de estar empadronado en Carchuna-Calahonda y que los ingresos del titular y de las personas empadronadas en la vivienda procedan exclusivamente de pensiones, y en conjunto no asciendan a más de 900 euros. 

La bonificación será del 100 % en el caso de que los ingresos percibidos sean de hasta 500 euros, del 75% si está en un intervalo de 500, 01 a 700 euros al mes y de la mitad de la cuota, un 50%, en el caso de que los ingresos del titular de la vivienda y todos los empadronados en ese domicilio, se encuentre entre los 700,01 a los 900,00 euros al mes.

El titular de la vivienda y todos los empadronados en ella no podrán contar con ningún otro bien inmueble urbano o rústico para poder beneficiarse de la bonificación. 

Para solicitar esta exención, los interesados deberán presentar hasta el 31 de diciembre del presente año el certificado de pensión percibida, fotocopia del último recibo de la contribución-IBI y fotocopia del último recibo de basura doméstica. 

La subvención tendrá efectos a partir del ejercicio siguiente a la fecha de la solicitud.

0 comentarios