Blogia
Motril@Digital

Alumnos del colegio Sacratif participan en un programa de coeducación en valores

Alumnos del colegio Sacratif participan en un programa de coeducación en valores

Los alumnos de quinto de primaria del colegio Sacratif de Carchuna han participado esta mañana en una charla en la que se intenta educar a los pequeños a derrocar estereotipos marcados por el sexo. 

La Presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, junto con la Coordinadora del programa de Coeducación en el colegio Sacratif, María Dolores de la Paz, han asistido a la inauguración del taller ‘Me gusta que me quieran’ en el que participan 25 alumnos de quinto de primaria. 

Abarca ha señalado que “coeducar es enseñar en igualdad, es decir, ayudar a niños y niñas a que desarrollen todas las capacidades y aptitudes personales, independientemente del sexo al que pertenecen; educar a unos con la conciencia de que están igualdad de derechos y oportunidades, sin diferenciar los mensajes en función del sexo”. 

El taller de coeducación ‘Me gusta que me quieran’, está organizado por la Diputación de Granada en colaboración con la Entidad Local de Carchuna Calahonda. 

El objetivo de este taller, enmarcado dentro del Convenio provincial “Granada en Red”, es trabajar el rechazo a conductas violentas como insultos o desprecios, ofreciendo un modelo de actuación igualitario. 

La coordinadora del programa de Coeducación en el centro ha señalado que además de este taller el colegio desarrolla un amplia programa de actividades como la que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de Lucha contra la violencia de género. “Coincidiendo con fechas señaladas en nuestro calendario solemos organizar actividades lúdicas y educativas que refuercen los valores de respeto igualdad. Precisamente el próximo 25 de noviembre los alumnos de segundo de la ESO construirán un árbol de papel gigante, de unos dos  metros de alto, en el que colocarán en sus ramas hojas de cartulina verde en las que escribirán aquellas cosas positivas que nacen de la relación entre los padres, entre amigos o compañeros. Al pie del árbol colocarán otras hojas, en color marrón, en la que escribirán actitudes negativas que hay que erradicar en las relaciones personales”. 

El colegio Sacratif de Carchuna cuenta con 226 alumnos con edades desde segundo ciclo de infantil hasta segundo de la ESO. 

Concepción Abarca ha asegurado que “desde la Entidad Local seguiremos trabajando para poder poner en marcha iniciativas como esta en nuestros colegios además de cualquier otra actuación que sirva para la formación de nuestros menores”.

0 comentarios