Blogia
Motril@Digital

El PSOE denuncia que el Gobierno municipal del PP adeuda a Aprosmo unos 269.000 euros del ‘Programa de Atención Temprana’

El PSOE denuncia que el Gobierno municipal del PP adeuda a Aprosmo unos 269.000 euros del ‘Programa de Atención Temprana’

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Flor Almón, ha denunciado que el Gobierno del PP debe a Aprosmo 269.000 euros de los fondos correspondientes al ‘Programa de Atención Temprana’ para niños de 0 a 6 años. Almón ha argumentado que el Consistorio está incumpliendo, “de forma inmoral”, el acuerdo firmado con la delegación de Salud de la Junta de Andalucía, un convenio según el cual la administración autonómica transfiere al Ayuntamiento cada mes 10.307 euros para que Aprosmo preste, en el Colegio Luis Pastor, un servicio educativo del que se benefician 85 niños con necesidades especiales de toda la Comarca. 

La portavoz socialista ha indicado que el Gobierno del PP tiene la obligación de girar este dinero a Aprosmo pero desde el mes de mayo de 2009 no lo hace. “La razón, no la sabemos. Y las cantidades mensuales aportadas por la Junta han ido creciendo desde los 6.600 euros de 2009 hasta los 10.300 de 2011 porque también hay más alumnos y se han dedicado más recursos por parte de la Junta. Lo único cierto es que desde mediados de ese año no transfieren estas cantidades a Aprosmo y creemos que al no hacer el traspaso, el PP podría, presuntamente, estar desviando el dinero que recibe de la delegación de Salud a otros gastos del Ayuntamiento”.

Flor Almón ha revelado, además, que la falta de pago del Ayuntamiento está obligando a Aprosmo a recurrir a fondos de reserva propios para poder prestar el servicio y pagar a los profesionales (fisioterapeutas, psicopedagogos, psicólogos, logopedas, auxiliares y un médico coordinador) que ayudan a los 85 niños de la Comarca integrantes del programa de atención temprana.

Almón ha señalado al alcalde como responsable de esta situación por permitir que se gasten, “en otros asuntos del Ayuntamiento”, los 10.307 euros que aporta mensualmente la consejería de Salud, algo, ha advertido la portavoz socialista, que no se puede hacer “porque se trata de una partida de dinero finalista, es decir, que debe ir, obligatoriamente a Aprosmo”. 

“El alcalde tiene una responsabilidad y un compromiso con las familias beneficiarias del servicio, Aprosmo y la Junta. Y no lo está cumpliendo. No sabemos por qué se produce este retraso ni por qué se consiente”, ha añadido. 

En este sentido, Almón se ha preguntado a dónde va el dinero para la atención de los 85 niños que forman parte del ‘Programa de Atención Temprana’. 

“La gestión del PP en el Ayuntamiento es un caos y lo están pagando los más débiles. Esto mismo está pasando con los trabajadores que prestan el servicio de Ayuda a Domicilio. El Gobierno del PP también lleva meses sin pagarles a pesar de que ha recibido el dinero del programa de atención social”, ha denunciado Almón. 

“El PP está reteniendo injustificadamente una serie de fondos que deberían estar en Aprosmo, una institución social, educativa y solidaria que hace una labor encomiable en toda la Costa de Granada, y en las cuentas de los trabajadores de la 

‘Ayuda a Domicilio’. Estas personas y sus familias no merecen el trato que le está dando el Gobierno de Carlos Rojas”, ha subrayado la portavoz del PSOE. 

“Parece que a Carlos Rojas y a sus compañeros de partido les gustaría que éste fuera un servicio privado porque, si no, esta situación no tiene justificación”, ha asegurado Almón. 

“Lo ideal sería, para acabar con la incertidumbre y los impagos, que la Junta transfiriera el dinero directamente a Aprosmo. Esto se está estudiando y parece que va por buen camino. Solo falta el visto bueno del Ayuntamiento. Esperemos que impere la razón y así se haga”, ha concluido Flor Almón.

0 comentarios