Blogia
Motril@Digital

El vídeo de Conecta Motril podría estar en la Gala Inocente Inocente

El vídeo de Conecta Motril podría estar en la Gala Inocente Inocente

Granada Hoy.-Que más de dos millones de personas puedan ver a qué se dedica una asociación sin ánimo de lucro siempre es positivo, mucho más si se tiene en cuenta que hay un importante premio económico detrás para seguir desarrollando su actividad solidaria. Esto es lo que está a punto de conseguir la Asociación de Familiares de Personas con Trastorno del Espectro Autista de la Costa de Granada (Conecta), que si es respaldada por los internautas mostrará su vídeo en la tradicional gala televisiva Inocente, inocente del próximo 28 de diciembre. Por lo pronto, el vídeo realizado por José Miguel Molina, uno de los voluntarios de esta asociación, ya ha sido preseleccionado. 

La presidenta de este colectivo, Elisa Salamanca, reconoce que estar en la gala navideña "es muy importante para nosotros, no sólo por el premio (30.000 euros), que nos permitiría desarrollar numerosos proyectos con los niños, sino que también podríamos dar continuidad a la campaña de difusión en los medios contra los mitos del autismo". 

En este vídeo de dos minutos José Miguel cuenta en primera persona los objetivos de Conecta y recuerda cómo comenzó a colaborar con la asociación hace ya tres años a través de las redes sociales, primero intentando superar sus temores iniciales y luego alcanzado "un rol casi profesional", según describe el protagonista. 

Lo que nació como una curiosidad y un pequeño reto con una amiga le ha enganchado de tal manera que ya no entiende un verano sin los niños, hasta el punto de que el año pasado ganó una beca para estudiar en otro país y estaba deseando concluir su estancia para regresar y colaborar esos meses estivales con los menores. 

Este estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual pensó hace unos meses en grabar un vídeo de las actividades que realizan los chavales. En el documento visual aparecen "los juegos, las salidas y, sobre todo, las sonrisas, los abrazos y los besos de los niños para regalárselo a los padres y que lo guarden como un recuerdo de sus hijos", explica el autor del vídeo. 

Así que José Miguel ya tenía casi todo el trabajo listo antes de pensar ni siquiera en presentarlo a la Fundación Inocente, Inocente. Acto seguido tuvo que narrar la historia desde el perfil del joven que lleva su responsabilidad e implicación para con los niños mucho más allá del simple vínculo de adquisición de méritos. "Yo no estoy aquí por nada curricular, estudio una carrera que en principio no guarda mucha relación, no como ocurre con Educación Especial o Psicología, pero ahora estoy tan enganchado con ellos que sí me he matriculado en una de ellas". 

Después tuvo que montar las imágenes para presentarlas al concurso. En estos días intenta difundir el vídeo entre sus compañeros de Facultad, los cuales cuando conocen esta faceta de José Miguel se quedan sorprendidos. "En esta sociedad algunas personas no entienden que sin pedir nada a cambio haya otras que entreguen unas horas de su tiempo libre a los niños y familiares con espectro autista". 

Los padres y los niños de Conecta también participan y hablan de José Miguel como "un ser humano excepcional, una persona de irreductible optimismo, digna de principio a fin; alguien que representa esas cualidades profesionales y personales que todos admiramos, que no se aprenden, se tienen". Alguien que "es y será un capítulo importante" de su historia pero, sobre todo, hablan de un amigo con mayúsculas, "de los que ante un drama familiar se buscan y no siempre se encuentran". 

Entre todos esperan conseguir que el día 28 en la gala de Inocente, inocente los espectadores de Antena 3 puedan conocer la labor que desde esta asociación realizan y, si es posible, alzarse con la victoria. El plazo para alcanzar la selección definitiva concluye el 14 de noviembre, por lo que desde Conecta animan a votar el vídeo de José Miguel en la web y en el perfil de Facebook de la Fundación Inocente, Inocente. Para votar, hay que pinchar en ’Me gusta’ y dejar un comentario en: http://www.inocente.com/voluntario/jose-miguel-molina-voluntario-de-conecta.

0 comentarios