Blogia
Motril@Digital

ADIMO organiza diversos actos con motivo del Día Internacional de la Diabetes

ADIMO organiza diversos actos con motivo del Día Internacional de la Diabetes

La Asociación Adimo, en colaboración con el área de Acción Social, han llevado a cabo dos actuaciones con el objetivo de sensibilizar a los motrileños sobre la importancia de la detención y control de esta enfermedad. Mesas informativas en diferentes puntos del municipio y una conferencia en el Centro de Ocio y Tiempo Libre de Personas con Discapacidad han serán las acciones emprendidas durante la jornada de hoy 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la teniente de alcalde de Acción Social, Ángeles López Cano, ha visitado esta mañana una mesa informativa en la Plaza de Las Palmeras con motivo del Día Internacional de la Diabetes. 

Carlos Rojas indicó que “la prevención juega un papel fundamental, por ello es muy importante el trabajo que realiza la Asociación ADIMO para informar a la población sobre esta enfermedad, que es muy significativa en nuestra ciudad. Estamos luchando desde hace tiempo para que haya en Motril la especialidad de endocrinología, entre otras, que han sido llevadas al Parlamento de Andalucía y siempre han sido votadas en contra por parte del PSOE”. 

Los motrileños han podido acercarse a las  mesas informativas  ubicadas en la Plaza de las Palmeras y en la Plaza de los Agustinos para obtener información acerca de la enfermedad. Además se ofrecerá una charla impartida por el  médico de familia y responsable de diabetes en el área Sur, Javier Hernández de la Plata, en el Centro de Ocio para Personas con Diversidad Funcional. Será a las 17:30 horas. 

ADIMO cuenta con casi 200 socios en la Costa y calculan que el número de diabéticos supone un 10 % de la población. De este 10 % , el 4% de ellos desconocen que son diabéticos, de ahí la importancia de esta campaña informativa.

0 comentarios