Blogia
Motril@Digital

ENCUENTRO EMPRESARIAL POR LA AGRICULTURA ECOLÓGICA Y LOS PRODUCTOS LOCALES

ENCUENTRO EMPRESARIAL POR LA AGRICULTURA ECOLÓGICA Y LOS PRODUCTOS LOCALES

Victoria Romero, Delegada de Agricultura de la Junta de Andalucía, se desplazó ayer hasta la localidad de Órgiva para inaugurar el I Encuentro empresarial del sector turístico- comercial y agroalimentario. 

Al acto, organizado por ADR Alpujarra y enmarcado dentro del Plan de consolidación de la producción ecológica de la comarca, asistieron más de 80 personas, entre productores y consumidores de la zona. El objetivo fundamental del mismo era la coordinación entre productores locales y en ecológico y empresarios restauradores ligados al sector del turismo. 

Marian Blanco, presidenta de ADR Alpujarra, expuso las posibilidades para los productos ecológicos y locales que plantea el Centro logístico de comercialización y distribución de productos agroalimentarios en la Alpujarra, que verá la luz próximamente, y señaló la importancia de abrir camino en materia de producción ecológica y local entre todos los agentes de la comarca pues “actualmente las cosas van cambiando rápido y tenemos que enfrentarnos a un nuevo modelo económico y social, pero con imaginación y unidos”. En la misma línea, Victoria Romero felicitó a los organizadores por la iniciativa y la integración de sectores, pues “ligar nuestros productos al turismo gastronómico, que ahora llevan todos los touroperadores en sus guías, es el camino para dar salida a los productos de la Alpujarra y son este tipo de encuentros los que necesitamos”. 

Tal y como señaló José Luis Rosúa, ponente y Coordinador de la licenciatura de Ciencias Ambientales y responsable de la Cátedra UNESCO de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Universidad de Granada, “estamos aquí porque hay dos eslabones que es necesario unir: el sector de consumo que hoy representan los restaurantes ligados al turismo que quieren productos de calidad y los productores que quieren vender. Esto no es tan complicado; hay restaurantes presentes que tienen claro que en su carta podría haber hueco para la oferta ecológica y local y eso, es un éxito terrible”.

0 comentarios