Blogia
Motril@Digital

Profesores de varias nacionalidades visitan Motril para intercambiar experiencias en ciudades con influencia marítima

Profesores de varias nacionalidades visitan Motril para intercambiar experiencias en ciudades con influencia marítima

Se trata del programa educativo europeo ‘Joined by the sea’, que consiste en la elaboración e intercambio de trabajos con profesores sobre la influencia del mar en las diferentes civilizaciones. En este proyecto participan escuelas e institutos de Grecia, Inglaterra y Suecia, además del Cetro Garvayo Dinelli como coordinador. 

        El alcalde de Motril, Carlos Rojas,  junto con las concejala de Educación, Elena Vallejo y Alfredo Ortega, responsable de la Presidencia, han mantenido una recepción con más de una decena de profesores provenientes de las ciudades de Thessaloniki en Grecia, Blakford en Inglaterra y la ciudad sueca de Lund. 

Carlos Rojas se ha mostrado muy satisfecho por la visita mediante la cual los profesores de los distintos centros enriquecen su metodología educativa y abren nuevos horizontes hacia el intercambio de experiencias entre países. 

Cada seis meses, una representación de los colegios participantes se reúne para coordinar y evaluar la marcha del proyecto. Por parte de los profesores se estudian los diferentes sistemas educativos de cada país y se evalúan y programan las diferentes actividades a desarrollar. 

Este programa educativo europeo lleva por título ‘Joined by the sea’ y está orientado a ciudades en las que la influencia marítima ha marcado la vida diaria de dichas civilizaciones. 

Este programa de intercambio se completará con visitas culturales a los puntos de mayor interés de la ciudad. 

Durante la recepción el alcalde motrileño ha explicado a los visitantes la historia del Salón de protocolo, el más importante de la Casa Consistorial y en el que se recibe a las grandes personalidades. 

Del mismo modo ha ofrecido a los representantes de cada centro algunos presentes significativos de Motril, entre otros libros sobre agricultura y pesca y un cd conmemorativo del Año Jubilar para que puedan profundizar en la cultura de la ciudad.. 

Carlos Rojas ha invitado al grupo de profesores a volver cuando quieran a Motril, “donde serán recibidos siempre que vuelvan con los brazos abiertos”.

0 comentarios