Blogia
Motril@Digital

Salobreña celebra el Día Internacional contra la violencia de género

Salobreña celebra el Día Internacional contra la violencia de género

Al grito de “Ni una Más” el área de Mujer e igualdad del Ayuntamiento de Salobreña ha organizado una serie de actividades para la celebración del Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres, el próximo 25 de noviembre.

Con una charla de sensibilización destinada a escolares de sexto de primaria del colegio Segalvina de la Villa, hoy daban comienzo los actos organizados por el área de mujer e igualdad del Ayuntamiento de la Villa con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres, que como cada año se celebra el 25 de noviembre.

Unos actos que incluyen, además de estos talleres de concienciación en los centros educativos del Municipio, cine, charlas informativas a cargo de la policía local, además de la jornada de reflexión del 25 N en la que se llevará a cabo, además de la lectura del manifiesto en homenaje a las mujeres que han sido asesinadas en lo que va de año, una conferencia sobre la atención social a las víctimas de la violencia de género.

Un completo programa que según explicaba hoy la concejal delegada del área, MªJosé García, tiene como objetivo sensibilizar a todos los sectores de la población sobre esta lacra social y acabar entre todos con este terrorismo machista que cada año termina con la vida de decenas de mujeres en nuestro país.
La concejal aprovechaba la ocasión para hacer una llamamiento para que si alguien conoce o sufre violencia no dude en denunciarlo, ya que la administración puede ayudar y proteger a las víctimas.
En este sentido recordaba que el teléfono 016 presta su servicio las 24 horas al día y no deja rastro en la factura.

Por último, Mª José García, recordaba los esfuerzos que desde este equipo de gobierno se están haciendo para mejorar la atención a todas las mujeres salobreñeras y que el pasado mes de junio se concretó con la firma, con el Ministerio del Interior, de un Protocolo de coordinación y cooperación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y la Policía Local al objeto de mejorar la asistencia a las víctimas de violencia de género.
“Es una prioridad de este equipo de gobierno, manifestaba la edil, conseguir la plena igualdad entre hombres y mujeres, y para ello pondremos todos nuestros recursos y nuestro esfuerzo en conseguirlo, finalizaba García.

0 comentarios