Blogia
Motril@Digital

El PSOE destaca el nuevo logro de la Autoridad Portuaria tras la incorporación de la empresa Terminal Marítima de Granada como nuevo operador portuario

El PSOE destaca el nuevo logro de la Autoridad Portuaria tras la incorporación de la empresa Terminal Marítima de Granada como nuevo operador portuario

Flor Almón destaca que desde que el Gobierno socialista dio la autonomía al Puerto, éste ha alcanzado unos niveles de desarrollo muy importantes tanto en el ámbito comercial como en el turístico, y compara este interés de los socialistas con la poca importancia que el PP dio al Puerto cuando gobernaba Aznar, desde 1996 a 2004

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz municipal, Flor Almón, ha destacado el nuevo logro de la Autoridad Portuaria de Motril en su trabajo de atraer empresas que dinamicen la actividad comercial del Puerto. Almón ha valorado positivamente la incorporación de la empresa Terminal Marítima de Granada como nuevo operador portuario, algo, ha dicho la responsable socialista, “que posiciona a  nuestro puerto como referente en el Mediterráneo”.

Flor Almón ha explicado que con la presencia del nuevo operador, el Puerto se convierte en el principal motor de desarrollo económico de la Costa. Almón ha afirmado que desde que se consiguió la independencia del Puerto, en el año 2005 con el PSOE al frente del Gobierno de España, “la gestión seria, directa y difícil de los últimos seis años, está dando resultados positivos”.

“Esta gestión se ha podido comprobar con hitos como el incremento de cruceros, el establecimiento de la línea marítima con Melilla, el incremento de mercancía general como la biomasa, el transporte de aerogeneradores o la línea de contenedores semanal que conecta el Puerto con el norte de Europa”, ha aseverado la secretaria general de los socialistas motrileños, quien ha añadido que el último capítulo de esta buena gestión “es que un grupo empresarial se atreva a invertir en la situación tan adversa que tenemos”.

“Además, la implantación de Terminal Marítima de Granada como nuevo operador va a suponer la creación de puestos de trabajo, una profunda transformación de las instalaciones, que serán modernizadas con la construcción de nuevas grúas para la carga y descarga de los buques, la introducción de cintas transportadoras, palas cargadoras y carretillas elevadoras”, ha subrayado Flor Almón, quien ha dicho que a partir de ahora, “los productos de las empresas granadinas contarán con nuevos almacenes y más medios, lo cual las harán más competitivas”.

La secretaria general del PSOE de Motril ha indicado que la Autoridad Portuaria ha trazado un camino exitoso en el desarrollo comercial y turístico del Puerto de Motril y ha argumentado que estas iniciativas supondrán un beneficio económico “muy importante” para la Comarca de la Costa.

Flor Almón ha lamentado, no obstante, la ineficacia del Gobierno de Carlos Rojas en la promoción del Puerto, “algo tristemente habitual no solo en lo comercial sino también en lo turístico” y la poca importancia que el PP dio al Puerto de Motril cuando gobernaba Aznar, desde el año 1996 al 2004, “cuando nos negaron en todo momento la autonomía de nuestra dársena, que siempre dependió de Almería y quedó relegada de las rutas comerciales”.

 “Ahora, como siempre, Carlos Rojas, chupará rueda y se apropiará de un logro para el que no ha trabajado. El alcalde no ha movido un dedo en la promoción del Puerto. El mérito es de la Autoridad Portuaria y de los empresarios”.

En este sentido, Flor Almón ha vuelto a insistir en el “gran trabajo” realizado por el presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, para que la Terminal Marítima de Granada comience a funcionar como nuevo operador portuario en Motril. “Díaz Sol está promocionando el Puerto comercial y turísticamente porque sabe que diversificando la oferta, se crea riqueza y empleo. Él sí ha sido capaz de despertar el interés de las administraciones y las empresas para que el Puerto de Motril tengan cada vez mayor actividad, para que sea importante”.

“Desde que el Gobierno de España, de la mano del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, diera autonomía al Puerto de Motril, en el año 2005, la dársena está alcanzando unos niveles de desarrollo muy importantes tanto en el ámbito comercial como en el turístico. Y eso hay que reconocerlo”, ha concluido Almón. 

0 comentarios