Blogia
Motril@Digital

Star Wars andador AT-AT All Terrain Armored Transport (Transporte Blindado Todo Terreno) por Alberto Toquero Puerta

Star Wars andador AT-AT All Terrain Armored Transport (Transporte Blindado Todo Terreno) por Alberto Toquero Puerta

Hace muchos años que compré esta maqueta en una antigua tienda de Motril. La había tenido guardada hasta que encontré la oportunidad para montarla. Para aquellos que conocéis el universo de Star Wars, os resultará fácil identificarla. 

Se trata de un andador AT AT, un transporte blindado que aparece en Star Wars episodio 5, el Imperio Contraataca. Al poco de comenzar la película, se produce un asalto por parte del Imperio contra una base rebelde en el planeta helado de Hoth.

El imperio despliega un grupo de estos andadores para romper las líneas de defensa rebeldes. 

La caja que contenía la maqueta del AT-AT también incluía dos torretas de defensas rebeldes y dos deslizadores snowspeeders. En la película, los rebeldes usaron estos deslizadores para hacer frente al asalto del Imperio, pero carecían de potencia de fuego suficiente para atacar a los andadores AT-AT, así que utilizaron arpones y cables de remolque para enredarles las patas y derribarlos. 

Quise utilizar tanto las torretas como los snowspeeders para crear un diorama de la Batalla de Hoth. El diorama mostraría el avance de un AT-AT hacia las líneas de defensa rebeldes, compuestas por una trinchera y las dos torretas de defensa. Uno de los dos snowspeeders habría anclado el arpón a una pata del AT-AT y estaría dándole vueltas alrededor, mientras el otro habría sido alcanzado y tras un aterrizaje forzoso, se habría quedado en una desafortunada posición delante del AT-AT.

Monté el AT-AT con las patas en posición de avance, dejando una de las patas delanteras, un poco elevada, como si estuviera a punto de aplastar al snowspeeder derribado. 

Cuando el montaje del AT-AT estuvo terminado, se pintó siguiendo el esquema de color que aparece en la película. Posteriormente, busqué un marco donde colocar el diorama.

Cubrí la base del marco con yeso, dejando señalado donde se situaría la trinchera, las torres de defensa, las marcas del aterrizaje del snowspeeder derribado y las patas del AT-AT. 

Cuando el yeso secó, pegué todos los elementos del diorama y perfilé la línea de trinchera. Cubrí todo el diorama con bicarbonato para representar nieve, dedicándole especial atención a las marcas del aterrizaje forzoso y en cubrir ligeramente aquellas partes del diorama que podían tener restos de nieve, como las torretas y las patas del AT-AT. En las imágenes de la película, el AT-AT no tiene nieve en su sección central, supuestamente debido al calor que genera en su interior que derretiría la nieve.

Finalmente, coloqué el segundo snowspeeder en un ángulo de giro por detrás del AT-AT, sostenido por una pequeña pieza de plástico transparente. Con una grapa cortada y doblada se fabricó el arpón, el cual pegué a una pata delantera. El cable se hizo con hilo sedal y pintado posteriormente de negro para que fuera más visible

0 comentarios