Blogia
Motril@Digital

Arenas llamará en enero al próximo ministro de Fomento para pedirle una reunión con alcaldes que demandan la A-7

Arenas llamará en enero al próximo ministro de Fomento para pedirle una reunión con alcaldes que demandan la A-7

 El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha anunciado en Motril que, a principios del mes de enero, una vez que ya esté conformado el próximo Gobierno de la Nación, se pondrá en contacto con la persona que sea elegida ministro de Fomento para solicitarle una reunión con los distintos alcaldes andaluces que demandan la construcción de la A-7, autovía que conectará las provincias de Almería, Málaga y Granada.

   Durante una intervención ante los medios en el Club Naútico de Motril (Granada), después de realizar un paseo por las calles del municipio, Arenas ha asegurado que se trata de un proyecto "de futuro", que supondrá "más empleo para nuestros hijos y nuestros nietos" y ha lamentado que estas tres provincias costeras sean las únicas de Europa "que no tienen conexión por autovía".

   El dirigente ’popular’ ha criticado que el actual ministro de Fomento, José Blanco, se negara a mantener una reunión con estos alcaldes para abordar este asunto y ha garantizado que si el PP logra el Gobierno de la Nación y la Junta de Andalucía "no solo escuchará a sus compañeros de partido, como hacen hoy los dirigentes socialistas", sino a todos los representantes de la ciudadanía.

   En lo que se refiere al Corredor del Mediterráneo, Arenas ha asegurado que su formación seguirá "batallando" para que no se "margine" a la costa oriental y a Motril (Granada). Ha subrayado que gracias a la presión que ha hecho su partido en los últimos meses y años esta infraestructura ferroviaria llegará hasta Almería "y no se quedará en Cartegena o en Murcia".

   No obstante, el líder de los ’populares’ andaluces ha destacado que "el círculo no se cerrará" hasta que no se incorpore la costa oriental, una zona que, en su opinión, está "abandona" por el Gobierno de la Nación y por la Junta de Andalucía. Por ello, ha pedido al PSOE que explique "por qué se empeña todos los días en promover normas que impiden el crecimiento económico de Andalucía y de la costa oriental".

   Además de con la A-7 y con el Corredor Mediterráneo, Arenas ha querido también comprometerse con la puesta en marcha de la Presa de Rules, que está construida pero que no tiene hechas las conducciones, y con el desarrollo de los planes subregionales urbanísticos, siempre que cuenten con el consenso de todos los sectores productivos. En su opinión, estos planes tiene que estar al servicio de las personas, del crecimiento económico y del empleo.

   También han intervenido en el acto los cabezas de lista al Congreso y al Senado por Granada, Concha de Santa Ana y Sebastián Pérez, respectivamente. Santa Ana ha destacado el importante trabajo realizado por su partido en relación al Corredor del Mediterráneo y ha considerado que se ha perdido una "gran oportunidad de riqueza y empleo" por el hecho de que no se incluya en su recorrido al litoral andaluz.

   Por su parte, Sebastián Pérez ha indicado que en los ocho últimos años el paro ha azotado "de manera brutal" a la provincia de Granada y a la Costa Tropical, sin que los socialistas pusieran en marcha políticas eficaces para hacerle frente. Según ha explicado, el modelo que proponen los ’populares’ se basa en "el sentido común, el trabajo, el esfuerzo y la cercanía". "Arenas y Rajoy tienen la luz, la frescura y la fortaleza para afrontar los retos del futuro", ha concluido.

0 comentarios