Blogia
Motril@Digital

Flor Almón critica “el cinismo, oportunismo y mentiras” del PP al valorar el proyecto de presupuesto de la Junta de Andalucía

Flor Almón critica “el cinismo, oportunismo y mentiras” del PP al valorar el proyecto de presupuesto de la Junta de Andalucía

La parlamentaria andaluza y portavoz municipal del PSOE, Flor Almón, ha criticado “el cinismo, oportunismo y mentiras” de los diputados autonómicos del PP al valorar el proyecto de presupuesto de la Junta de Andalucía para 2012. Almón ha manifestado su indignación por la “doble moral” del PP a la hora de analizar las cuentas de la administración autonómica y ha defendido que el Gobierno andaluz ha hecho un presupuesto que utiliza todos los instrumentos a su alcance para, “garantizar la estabilidad fiscal y económica, protegiendo los servicios esenciales del Estado de Bienestar”. 

            “Parece mentira que Carlos Rojas, quien no ha sido capaz de aprobar unos presupuesto en el Ayuntamiento desde hace dos años, hable ahora tan alegremente de la Junta. El alcalde debería explicar primero por qué en Motril seguimos funcionando con las cuentas de 2010; por qué ha llevado al Consistorio a la quiebra técnica; por qué no cumple su propio plan de saneamiento en el Ayuntamiento; por qué las empresas proveedoras no cobran desde hace años; por qué los trabajadores de LIMDECO temen la liquidación de la empresa, y por qué los trabajadores de la tele cobran sus nóminas con hasta dos meses de retraso”. 

            “Tampoco han explicado Rojas y sus compañeras en el Parlamento cómo habiendo recibido el Ayuntamiento dinero presupuestado por la Junta para los programas de ‘Ayuda a Domicilio’ y ‘Atención Temprana’ a niños, el Gobierno municipal del PP no lo ha invertido y se le debe a las empresas que prestan ambos servicios”, ha declarado la responsable socialista motrileña. 

Para Almón, el Gobierno de Griñán ha intentado convertir los presupuestos de la Junta en un estímulo económico “una vez que el ajuste duro ya está hecho”. 

“El proyecto de presupuestos del Gobierno andaluz será una palanca para estimular la economía y combatir los efectos de la crisis. En un ejercicio de coherencia, Griñán ha pedido más esfuerzos a los que más tienen, con criterios de justicia y progresividad fiscal”, ha explicado Flor Almón, quien ha ironizado sobre la posibilidad de que estos impuestos para quienes más tienen “sea lo que realmente ha molestado a los diputados del PP”.

 La parlamentaria socialista ha indicado que los presupuestos de la Junta para 2012 van a permitir a las familias andaluza acceder a ayudas y  servicios esenciales como la educación, la sanidad o la atención a la dependencia. 

“Precisamente esas ayudas a la dependencia son las que ha asegurado Rajoy que va a quitar si tiene oportunidad de gobernar, al igual que han anunciado el cierre de ambulatorios y de quirófanos en los hospitales públicos”, ha aclarado. 

“El Gobierno del PSOE presenta unos Presupuestos responsables, austeros y protectores de las políticas sociales frente a las comunidades del PP, que han optado por recortes salvajes en Sanidad y Educación, como ha hecho Esperanza Aguirre en Madrid. Y por no comentar el despido de más de 3.000 trabajadores en Castilla La Mancha  o las altas tasas de paro de Murcia”, ha añadido. 

Por otra parte, Flor Almón ha subrayado que Carlos Rojas no puede hablar de empleo después de haber recibido más de 70 millones de euros de la Junta, Diputación y el Gobierno de España para obras públicas y otros proyectos municipales “y no solo no ha generado puestos de trabajo sino que, además, no ha favorecido a las empresas motrileñas”. 

0 comentarios