Blogia
Motril@Digital

Llega a Motril la “Gira Megacracks”, protagonizada por el mejor equipo de fútbol sala del mundo actual: el Ínter Movistar

Llega a Motril la “Gira Megacracks”, protagonizada por el mejor equipo de fútbol sala del mundo actual: el Ínter Movistar

Apadrinados por el periodista José María García, estos “magos del balón” jugarán un partido contra el Mutrayil y compartirán una jornada con los alumnos de Primaria del municipio, donde se espera contar con 1.500 participantes. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, junto al director técnico de la A. D. Mercomotril Mutrayil F.S., Emilio Antúnez, ha presentado esta mañana la denominada “Gira Megacracks”, una nueva cita deportiva de gran magnitud, que se celebrará en nuestra ciudad los próximos 21 y 22 de noviembre. 

La Gira Megacracks está protagonizada por el mejor equipo de fútbol sala del mundo en la actualidad: el Ínter Movistar, de quien basta sólo conocer su palmarés para cuantificar la importancia del evento. El Ínter Movistar, equipo que apadrina el famoso periodista deportivo José María García, es actualmente el mejor equipo del mundo de fútbol sala, conformando su historial de méritos un total de 17 Ligas, 10 Copas de España, 10 Supercopas, 5 Campeonatos del Mundo, 4 Copas de Europa, 1 Recopa, 2 Copas Ibéricas y 8 Campeonatos de Madrid, destacando, entre otras distinciones, la Medalla de Oro al Mérito Deportivo 2006, Premio Siete Estrellas de la Comunidad de Madrid 2004 y Mejor Club del Mundo 2006 y 2008. 

García Fuentes ha mostrado su “plena satisfacción porque Motril vuelva a convertirse en escenario de un espectáculo deportivo de primer orden, un hecho que trasciende al propio deporte, beneficiando, además, a la propia formación de los escolares, al crecimiento de la economía local y a la vi, ya que serán muchos los vecinos del resto de la comarca y la provincia que nos visiten para disfrutar de esta oportunidad de ver en persona a algunos de los mejores jugadores del mundo de fútbol sala”. 

En concreto, el Ínter Movistar se enfrentará al Mutrayil el lunes, 21 de noviembre, a las 20.30 horas en el Pabellón Municipal, mientras que el martes 22, la cita será con los escolares de Primaria del municipio, quienes compartirán la mañana con los jugadores de la primera plantilla, casi todos internacionales y campeones del mundo con sus respectivas selecciones. 

“El objetivo principal es difundir los valores del deporte y la integración, ya que se presta especial atención a la participación de alumnos con diversidad funcional” –ha explicado García Fuentes, añadiendo que, entre las actividades que se realizarán con los escolares, habrá un calentamiento, partidos y tiros a puerta. 

Cabe destacar que algunas de las figuras que participan en la Gira son Luis Amado (portero y 138 veces internacional por España), Matías (ala y 36 veces internacional por Argentina), Álvaro (ala-cierre y 100 veces internacional por España), Pola (ala y 8 veces internacional por España), Schumi (cierre y 98 veces internacional por Brasil), Matamoros (ala y 3 veces internacional por España), Betao (pívot y 47 veces internacional por Brasil), Hugo (ala y 1 vez internacional por España), Juanjo (portero y 56 veces internacional por España) y Rafael (cierre y 10 veces internacional por Brasil). 

Emilio Antúnez, por su parte, ha agradecido la predisposición mostrada en todo momento por el Ínter Movistar para hacer una parada en Motril dentro de su gira, así como a la concejalía de Deportes y a la empresa GGM, por sus gestiones y facilitación de todas las tareas para que este evento sea una realidad. “Junto a ellos, desde el Mutrayil estamos poniendo todos los medios de que disponemos para que, gracias a esta cita, nuestra ciudad sea nombrada a nivel nacional y dejar patente, además, la buena salud de la que goza el fútbol sala entre los motrileños”. 

Para concluir, el teniente de alcalde de Deportes ha subrayado que esta gira se realiza por toda España, habiendo participado ya más de 50000 niños y ostentando la ciudad de Aranjuez el récord de participación, con 1200 alumnos, al tiempo que ha afirmado que “nuestro objetivo es batir esta marca, llegando a los 1500 alumnos; sé que lo lograremos, porque Motril puede presumir de contar con una implicación sin precedentes por parte de los colegios, cuyos directores, profesores y maestros se vuelcan con el deporte y con cada actividad que proponemos desde nuestra concejalía”.

0 comentarios