Blogia
Motril@Digital

La UE concede 3,5 millones de euros más a España por la crisis del pepino

La UE concede 3,5 millones de euros más a España por la crisis del pepino

La Unión Europea (UE) dará a España una ayuda adicional de 3,5 millones de euros para financiar dos nuevos programas de promoción de productos agrícolas destinados a paliar las pérdidas provocadas por la llamada crisis del pepino.

En concreto, Bruselas ha aprobado dos programas españoles. El primero de ellos, dirigido por UPA, cuenta con un presupuesto de 4,2 millones de euros, de los que las arcas comunitarias aportarán la mitad, y tiene por objetivo el mercado español, pero también los de Alemania, país en donde arrancó la crisis de la bacteria E.coli, y el de Países Bajos.

Otro proyecto español, para recuperar la confianza de los consumidores de Alemania, Reino Unido y Austria, recibirá de la Unión Europea el 50 por ciento de los 2,9 millones de euros que ha previsto desembolsar en un plazo de tres años.

La Comisión Europea indicó que concederá a todos los países afectados un total de 17 millones de euros adicionales, que se sumarán a los 37,6 millones anunciados el pasado julio y que servirán para subvencionar 14 planes de promoción.

0 comentarios