Blogia
Motril@Digital

La Cooperativa La Palma de Motril genera 700 puestos de trabajo de media anual

La Cooperativa La Palma de Motril genera 700 puestos de trabajo de media anual

Pedro Ruiz presidente de la Cooperativa La Palma de Motril

La Cooperativa La Palma en los momentos de crisis económica mundial, crece, invierte, investiga e innova tecnología y ofrece su imagen de calidad en las ferias agrícolas más importantes del mundo. En ámbito laboral, ofrece una media de empleo de 700 puestos de trabajo en sus centros de Carchuna, Albuñol, Vélez de Benaudalla y Puntalón.

Su numero de socios aumenta. Ya se cuantifican en 575 agricultores que apuestan por esta iniciativa empresarial, orgullo de de Motril y de la costa de Granada.

Según su presidente Pedro Ruiz, la invetigación es fundamental entre los objetivos de la empresa. Este año todos los productos que se comercializan serán 100 por cien de control integrado. Los pesticidas se eliminan. Con ello la cotización sube enteros de cara a sus exportaciones a los diferentes países europeos.

La Palma de Carchuna, centro matriz de los cuatro que posee, experimenta por estos días una fase de ampliación de 20.000 metros cuadrados cuyo coste supondrá una inversión de 18 millones de euros. Las nuevas dependencias albergará tecnología punta de manipulado lo que generará un recorte de coste muy importante.

La Cooperativa La Palma es el mayor productor mundial de tomate cherry  y de especialidades de tomate en la gama ramacherry amarillo,pera,cocktailtomates snack, etc
El pepino largo es el segundo producto en importancia para La Palma y el de más rápido crecimiento en la actualidad doblando su producción en los últimos años y siendo líder de calidad en el mercado

En hortofruticultura, La Palma se distingue por las 
judías verdes y guisantes, puerros, calabacines, berenjenas, pimientos o melones son parte de la oferta comercial que complementa a los productos más importantes.

La cooperativa va seguir apostando en el futuro por la producción ecológica con un plan de diversificación de la producción y especialización agrícola.

Su imagen fuera de las fronteras es una garantía de calidad que se ve refrendada en todas las Ferias Agrícolas a las que asiste como Fruit Logística o Fruit Attraction. Fruit Attraction favorece los encuentros comerciales nacionales e internacionales del sector hortofrutícola, dando a conocer los nuevos los productos que comercializa Granada la palma, como es el caso del Minipepino y las nuevas variedades, Fruit Logística es la cita mundial más importante del sector productor,
comercializador y exportador y que durante tres días se ha celebrado en el recinto de Messe Berlín, en pleno corazón de Berlín (Alemania). El presidente de la firma granadina, Pedro Ruiz, lo decía con rotunidad durante el transcurso de la última jornada:“Seguiremos viniendo cada año, tenemos peso más que suficiente para no faltar a una feria que es imprescindible en el sector”.En esta ocasión, ‘Granada-La Palma’ volvió a ubicarse como expositora dentro del marco de Extenda, en el pabellón de Andalucía y se presentó en la capital alemana con una amplísima delegación comercial y un nutrido grupo de  agricultores-socios que han comprobado, in-situ, cual es la dimensión actual del escenario competitivo y comercializado prácticamente de todo el hemisferio norte. 

Pedro Ruiz, presidente de la Cooperativa La Palma, asegura que las claves del éxito están encadenadas a la formación constante, la comercializa­ción directa, la especialización y sobre todo al factor humano. “Un grupo de hombres y mujeres de extracción social humilde, trabajadores tenaces, y con alto grado de compromiso fueron el sustrato inicial del crecimiento de la cooperativa.
Su ejemplo y ética permanecen en la em­presa al igual que el ejemplo comprometi­do de los profesionales del equipo ejecu­tivo que tomaron las riendas de esta em­presa en tiempos tan difíciles”, dijo

En materia social, la cooperativa está integrada en la sociedad motrileña participando en diversas actividades que se desarrollan a lo largo del año como la XVII Carrera La Palma, el Abierto de Ajedrez, en su Certamen Literario o en el Torneo de Fútbol 7.

0 comentarios