Blogia
Motril@Digital

Flor Almón pide al alcalde que trabaje por los vecinos de Calahonda y no caiga en la tentación de hacer campaña política contra la Junta de Andalucía

Flor Almón pide al alcalde que trabaje por los vecinos de Calahonda y no caiga en la tentación de hacer campaña política contra la Junta de Andalucía

 La parlamentaria andaluza y portavoz municipal del PSOE, Flor Almón, ha pedido al alcalde de Motril que trabaje por los vecinos afectados por las inundaciones  en Calahonda y no caiga en la tentación de hacer campaña política contra la Junta de Andalucía. Almón se ha ofrecido a trasladar a las distintas consejerías del Gobierno autonómico todas aquellas peticiones que hagan los vecinos del Llano a través del Ayuntamiento o la ELA y ha indicado que, una vez hecho el balance de daños, será el momento de trabajar, desde cada administración, en normalizar la vida de los ciudadanos, de reclamar a los seguros, limpiar y arreglar las infraestructuras dañadas, recuperar viviendas y pedir las ayudas necesarias a las administraciones públicas. 

“Es el momento de trabajar unidos y por el bien de las personas que han perdido sus cosechas, han sufrido daños en sus casas o han perdido sus bienes. Ayer ya se valoró el desastre sobre el terreno y todas las administraciones coincidieron en que trabajar juntas es lo mejor para paliar los daños. Por eso, ahora hay que sumar y no intentar restar”, ha argumentado Flor Almón, quien, en este sentido, ha mostrado su preocupación porque el Gobierno del PP haya avisado antes a los medios de comunicación que a los representantes municipales para hablar sobre las posibles actuaciones a llevar a cabo en Calahonda. 

“No es un buen síntoma que el alcalde haya avisado antes a los medios que a los representantes públicos y a los técnicos. Ni que haya hecho declaraciones antes de que se reúnan los técnicos con los miembros del equipo de Gobierno y la oposición”, ha denunciado. 

“Tampoco entendemos que en esa misma reunión se quiera echar la culpa de todo a la Junta porque no es justo y sería una vulgar manipulación. La Junta tiene sus competencias y responsabilidades. Y el Ayuntamiento las suyas. Incluso como ciudadanos, cada uno tenemos la nuestra”. 

“La delegada de la Junta estaba en Calahonda junto a los vecinos el domingo por la mañana. Esa es la manera de trabajar. Lo que hace hoy Carlos Rojas es campaña. Desde la ELA hasta el Ayuntamiento, pasando por la administración autonómica, la Mancomunidad o el propio Gobierno Central, todos tienen una responsabilidad y todos deben colaborar para paliar los terribles efectos del temporal”, ha dicho Almón.

0 comentarios