Blogia
Motril@Digital

Órgiva conciencia en la no violencia hacia las mujeres

Órgiva conciencia en la no violencia hacia las mujeres

Jornada de Formación, proyecciones y talleres son algunas de las actividades que se han preparado de cara al Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

Basta de silencios, basta de complicidades es el lema escogido este año por el Ayuntamiento de Órgiva para conmemorar el Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres, que tiene lugar el próximo viernes 25 de noviembre. Para ello se ha elaborado un intenso programa de actividades que están teniendo lugar desde este lunes y hasta el próximo viernes.

El programa ha comenzado hoy con la proyección del corto: Pero si yo no he hecho nada, dirigido los alumnos de 4º de ESO del IES Alpujarra y esta tarde tendrá lugar la proyección de la película La vida empieza hoy, de Laura Mañá, en el Centro de Día de la Tercera Edad.

La concejala de Igualdad, Dámaris García, ha señalado que “con el desarrollo de estas actividades pretendemos seguir concienciando a la ciudadanía en la eliminación de esta lacra social que desgraciadamente sigue provocando episodios lamentables en nuestra sociedad. Queremos concienciar desde la raíz, por ello organizado también algunas actividades en las que los escolares son los protagonistas.”

El desarrollo de las actividades continuará el próximo jueves día 24 a partir de las 12 del mediodía en la Plaza de la Alpujarra, donde tendrá lugar una concentración, la lectura de manifiesto a cargo de la alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, así como el reparto de lazos en recuerdo a las mujeres asesinadas este año.

Y el viernes 25, el salón de Plenos del Ayuntamiento de Órgiva acogerá a partir de las 12 del mediodía la presentación de la Guía Municipal de Recursos para mujeres en situación de violencia de género. Y tras el acto tendrá lugar la Jornada de Formación: Avances y retrocesos en la lucha contra la violencia de género, contando con las ponencias de expertos en violencia de género. Y por la tarde a partir de las 20 horas se proyectará la película Mataharis, de Icíar Bollaín, en el Edificio de Servicios Sociales.

0 comentarios