Blogia
Motril@Digital

La Fiscalía retira la acusación contra Benavides por un delito urbanístico

La Fiscalía retira la acusación contra Benavides por un delito urbanístico

 

 La Fiscalía ha retirado hoy la acusación contra el exalcalde de Almuñécar Juan Carlos Benavides (CA) por un delito contra la ordenación del territorio en la construcción de un colegio, por el que le pedía dos años de prisión e inhabilitación para empleo o cargo público durante diez años.

Durante la última sesión del juicio, celebrado en el Juzgado de lo Penal 1 de Motril, el Ministerio Público ha basado la retirada de los cargos en la prueba documental aportada por la defensa, en las testificales y en la declaración de los peritos.

Por contra, la Fiscalía ha mantenido la acusación para los otros tres imputados, entre los que figuran técnicos municipales y el secretario del consejo de administración de "Internacional School", promotora del centro educativo en cuestión, han informado a Efe fuentes judiciales.

El juicio ha quedado visto para sentencia, que según las fuentes será absolutoria en el caso del exalcalde dado que la acusación solo la ejercía el Ministerio Público.

Tanto el exalcalde como los otros tres acusados, a los que la Fiscalía acusaba por supuestas irregularidades cometidas en el expediente y el proceso de concesión de la licencia de obras a "International School" para la ampliación de su centro escolar, se acogieron a su derecho a no declarar durante la primera sesión del juicio.

 

0 comentarios