Blogia
Motril@Digital

Órgiva contará a comienzos de 2012 con la ITV que abarcará a toda la Alpujarra

Órgiva contará a comienzos de 2012 con la ITV que abarcará a toda la Alpujarra

La estación, que está ubicada en un terreno de 5.000 metros cedido por el consistorio orgiveño en el anejo de Tablones, dará servicio a todos los municipios de la comarca

La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, y el delegado provincial de Innovación, Ciencia y Economía, Antonio Argüelles, han visitado hoy las obras de la futura ITV de la Alpujarra, ubicada en el anejo orgiveño de Tablones. Y es que la comarca contará a principios del próximo año con una nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos. Con una inversión de 1,3 millones de euros, tendrá dos líneas de atención y dará cobertura a prácticamente los 32 municipios que componen la Alpujarra granadina. Unas 25.000 personas se verán beneficiadas con esta iniciativa.

El delegado ha destacado “el buen ritmo con el que marchan las obras y que hará que a principios de 2012 la ITV esté operativa. Con ello se acercará el servicio de inspección a muchos ciudadanos, ahorrándoles tiempo y desplazamientos. De esta forma, además, se conseguirá reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, cumpliendo así con los objetivos medioambientales que la Junta de Andalucía se ha marcado”.

Por su parte, la alcaldesa ha señalado que “con este nuevo edificio los vecinos de la Alpujarra ganarán en calidad de vida porque con ello creamos puestos de trabajo directos primero mientras se realiza la obra y después cuando esté en pleno rendimiento, también, por supuesto, significará ahorro de combustible para los conductores y darle más vida a este maravilloso anejo de Tablones”. 

La futura ITV permitirá la creación de cinco puestos de trabajo directos. Un edificio que construye la empresa Veiasa, dependiente de la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía, en un terreno de más de 5.000 metros cuadrados y que ha sido cedido por el Ayuntamiento orgiveño. La nueva estación dará servicio a todos los municipios alpujarreños. 

0 comentarios