Blogia
Motril@Digital

CCOO afirma que se está desmantelando Correos Motril

CCOO afirma que se está desmantelando Correos Motril

CCOO denuncia el desmantelamiento progresivo de Correos y el adelgazamiento del Servicio Postal Universal, ejemplificado en la ciudad de Motril. A los ciudadanos y ciudadanas de la localidad de Motril, el servicio postal al que tienen derecho, la Dirección de Zona 8ª se lo está quitando. Y les está minando la prestación de este servicio público utilizando una política de gestión basada en la crisis como excusa para poder desarrollar un modelo empresarial cimentado en el recorte.

La reducción en la contratación que sufre la Unidad de Distribución de Motril está provocando la imposibilidad de cobertura de las bajas y de las vacaciones del personal fijo (funcionarios y laborales), lo que afecta a la prestación del servicio en forma de entrega domiciliaria. 

Hoy, día 22, a un mes de la lotería de Navidad, en está unidad existen 5 secciones de reparto sin cubrir, es decir, por bajas por enfermedad, por estar vacante el puesto de trabajo, etcétera, miles de ciudadanos y ciudadanas de Motril quizás no tendrán hoy el derecho a una prestación del servicio postal adecuada. 

Por otro lado, CCOO también denuncia que a los trabajadores y trabajadoras de Correos en Motril, se les está presionando sobremanera para que realicen el reparto de esas zonas que no están cubiertas por personal al efecto, hecho éste que este sindicato denunciará ante la Inspección de Trabajo por motivos de salud laboral.

Zonas de Motril, como La Fabriquilla, están sufriendo estos recortes de la empresa, o el hecho de no cubrir uno de los puestos que realiza la entrega inmediata (productos urgentes) puede conllevar algún perjuicio a los ciudadanos de Motril.

0 comentarios